45 años de «Who´s Next» en Acto de Fe (Ago 28)

45 años de «Who´s Next» en Acto de Fe (Ago 28)

317
The Who
En el mes que está por finalizar, pero en 1971 (agosto 14), fue lanzado el quinto disco en estudio del legendario cuarteto londinense THE WHO. probablemente la obra cumbre de su carrera.
Who’s Next significó el inicio de una nueva etapa llena de retos y ciertos elementos que hasta ese momento no habían sido parte de su sonido, muy en especial los sintetizadores. Dos de los temas más conocidos de The Who («Baba o Riley» y «Won’t Get Fooled Again») empiezan precisamente con sonidos de sintes de la primera generación analógica (VCS3 y A.R.P synthesizer) que luego en vivo fueron una pesadilla sincronizar. Aquel disco era la consecuencia de la llegada de una nueva década y la necesidad del grupo de reinventarse. Hasta ese momento The Who no había podido reproducir en estudio la misma fuerza que desplegaban en vivo, pero gracias al ingeniero Glyn Johns en este disco finalmente el cuarteto logró plasmar su potente sonido en un álbum que no tiene desperdicio.
En 1970 habian intentado grabar una nueva ópera rock (Lifehouse) de corte futurista, que sería la segunda luego de Tommy (1969), pero abortaron el proceso por ser demasiado ambicioso y se concentraron en un nuevo disco que comenzaron grabando en Record Plant de Nueva York (grabaciones desechadas y que sonarán), lo retomaron en la casa de Mick Jagger con el Rolling Stone Mobile Studio y terminaron en los Olympia Studios de Londres.
Durante 1971 grabaron una gran cantidad de temas, muchos más de de los que cabían en el disco. Algunos de ellos fueron a parar a Lados B, a algún compilado posterior, a reediciones o simplemente quedaron engavetados.
Se escucharán en el mismo orden los temas del disco con gran cantidad de tomas alternas o versiones inéditas y en la segunda hora temas que quedaron fuera de Who`s Next grabadas en aquellas fructíferas sesiones hace 45 años.
Pete Townsend, Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon en su mejor momento.
Acto de Fe se transmite cada domingo (hoy 28 agosto) a las 8pm por HOT 94.1 FM (www.hot94fm.com.ve)
TW: @actodfe
The Who