Anunciados los nominados a los Premios MIN 2019

Anunciados los nominados a los Premios MIN 2019

163
Premios MIN 2019

Después de realizada la votación popular, un jurado profesional (dentro del cual estamos representados) ha seleccionado a los nominados que optarán a los Premios MIN 2019, que tendrán lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

El listado definitivo de finalistas se dio a conocer en el acto de lectura de nominados, celebrado en El Intruso (Madrid), de la mano de Javier Álvarez y MOW.

Morgan y Zahara se proclaman como los artistas con más nominaciones, contando con seis cada uno, mientras que Belako, Carolina Durante, Christina Rosenvinge y La Plata están nominados en cuatro categorías. Se puede consultar el listado completo de nominados en premiosmin.com.

Los Premios MIN, presentados este año por Julia De Castro (vocalista de De la Puríssima), celebran su XI Edición en una gala marcada por la calidad de las propuestas musicales, gracias a artistas como Carolina durante, Dorian, John Grvy, Los Hermanos Cubero, Pedrina y Zahara.

La ceremonia se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag #PremiosMIN y será retransmitida en streaming. Para la alfombra roja contaremos con las entrevistas de Yanara Espinoza (vocalista de Papaya). Además, el público podrá asistir, adquiriendo su entrada en Eventbrite.

Algunos de los más importantes premios quedaron conformados así:

Premio The Orchard al Álbum del Año:

Belako «Render me Numb, Trivial Violence», Christina Rosenvinge «Un hombre rubio», La Plata «Desorden», Morgan «Air», Zahara «Astronauta»

Premio El Corte Inglés al Mejor Artista Emergente

Apartamentos Acapulco, Carolina Durante, Delaporte, la Plata, Putochinomaricón

Premio Aie al Mejor Artista

Christina Rosenvinge, Morgan, Novedades Carminha, Viva Suecia, Zahara

Canción del Año

Carolina Durante «Cayetano», Christina Rosenvinge «Romance de la plata», Morgan «Sargento de hierro», Nathy Peluso «La Sandunguera», Zahara «Hoy la bestia cena en casa»

Mejor Álbum de Pop

Christina Rosenvinge «Un hombre rubio», Dorian «Justicia universal», La Estrella de David «Consagración», La Plata «Desorden», Zahara «Astronauta».

Mejor Álbum de Rock

Atom Rhumba «Cosmic Lexicon», Belako «Render me Numb, Trivial Violence», Guadalupe Plata «Guadalupe Plata», Morgan «Air», Nacho Vegas «Violética»

Premio Eventbride al Mejor Directo

Belako, Carolina Durante, Dorian, Morgan, Triángulo de Amor Bizarro