Apache: activando brazos y cabezas en Madrid (Sala Copérnico) (Oct 11, 2017)

Apache: activando brazos y cabezas en Madrid (Sala Copérnico) (Oct 11, 2017)

214
Apache

Apache

Sala Copérnico, Madrid

(Octubre 11, 2017)

 

Como si se tratara de un show en cualquier lugar de Venezuela, a casa llena, la sala Copérnico en Madrid recibió en su tarima a uno de los mejores exponentes del rap venezolano: Larry Rada, conocido realmente como Apache, parte durante años del exitoso grupo Cuarto Poder. Una vez más, Del Caribe apostando por el talento venezolano, trajo a este cantante venezolano para que se encontrara cara a cara con un público variopinto que durante toda la presentación se mantuvo con las “manos en el aire”.

El primero en aparecer en tarima fue Mctemático, quien con sus beats, dio la bienvenida a Apache. Con el estilo que lo caracteriza y la fuerza de sus temas dio un paseo por su repertorio en el que incluyó temas como “High” (mientras se proyectaba el vídeo que hizo junto a Rawayana) y “Stop” (del disco junto a Canserbero) tema que puso a saltar a todo el público y que hizo que el cantante de Las Minas de Baruta se bajara a compartir de cerca con todos sus seguidores.

Sin duda la diáspora de venezolanos ha colaborado para que cada vez más, muchos artistas venezolanos visiten distintos países pero también es cierto, que el rap venezolano por sí mismo, por su carácter y el talento de sus exponentes, ha logrado ganarse muchos seguidores de distintas nacionalidades, hecho que se evidenció en el concierto de Apache en Madrid.

“No veo la yesca” dijo Apache al público a lo que éste le respondió iluminando parte de la sala como lo pedía el cantante venezolano. Agatha, compañera sentimental de Apache, también se hizo presente en tarima: lo acompañó en algunos coros, bailó y mostró ese vínculo que la mantiene junto el rapero venezolano, quien preguntó a los presentes cuáles eran los valores fundamentales para mantener una relación de pareja justo como intro para su tema “Relación”.

Gracias a Verónica Ruibal y a todo el equipo de Del Caribe por hacer posible que Ladosis se haga presente en este tipo de espectáculos, cubriendo las incidencias de la presentación de artistas venezolanos acá en la capital española.

Óscar Ribas Torres (texto y fotos)