Arcade Fire vuelve en primavera a Barcelona (21/4) y Madrid (24/4)

Arcade Fire vuelve en primavera a Barcelona (21/4) y Madrid (24/4)

34
Arcade Fire

 

Arcade Fire, el grupo canadiense de culto, confirmó fechas en Barcelona (21 de abril) y Madrid (24 de abril) para dar la bienvenida a la primavera. De esta forma, presentarán su quinto disco Everything Now (Columbia Records) que fue publicado el pasado 28 de julio de 2017 y que incluimos en nuestra lista de los mejores 150 discos de 2017. Este es probablemente el álbum más “alegre” y variado de la banda de Montreal y si bien sacrifica algo de su sonido, crece en muchos aspectos. Con cada escucha gana más puntos.

Su ascenso en las listas de muchos países no se hizo esperar:

#1 UK , EEUU, Canadá, Irlanda, Bélgica y Portugal

#2 España, Suiza, Holanda, Australia

#3 Francia

#4 Austria

#5 Italia, Alemania

#8 Japón

#11 Noruega

En 2004, Arcade Fire lanzó su álbum debut Funeral que fue muy aclamado por el público y la crítica musical. A partir de ahí su carrera ha ido en ascenso con cinco discos imprescindibles que la avalan.

Sus shows son enérgicos y eclécticos, mezclando buenas dosis de rock con el dance revival más bailable, haciendo de su batería de hits una fiesta. Canciones como “Reflektor”, “The Suburbs” o “Ready to Start”  se mezclarán con lo que ya son sus nuevos himnos “Creature Confort” o “Everything Now”, apostando por un directo con una puesta en escena única y memorable.

Arcade Fire colabora de manera activa con “Partners In Health” (www.pih.org) a través de su plataforma Plus1, donando 1€ de cada entrada de sus conciertos que servirá para salvar vidas, rehabilitar comunidades y transformar la salud global a través de esta ONG. Otra buena causa para no perderse sus conciertos.

Barcelona y Madrid son las ciudades que han elegido para llevar su directo, el 21 de abril estarán en el Palau Sant Jordi y el 24 del mismo mes en el WiZink Center de Madrid. Los teloneros de la banda en ambas ciudades serán la legendaria banda de Nueva Orleands, Perservation Hall Jazz Band. El grupo cuenta con diversas generaciones entre sus miembros, que se encargarán de fundir estilos como el jazz y el blues.