Así estuvo nuestro Concierto #47 (Agosto 27, 2017)

Así estuvo nuestro Concierto #47 (Agosto 27, 2017)

62
Cantos Campesinos

El domingo 27 de agosto realizamos en la maravillosa doble sala del Centro Cultural BOD nuestro concierto #47 con una causa muy importante en mente: ayudar al querido maestro Gerry Weil en su proceso de recuperación y, por supuesto, la siempre gratificante tarea de mostrar el abanico musical de Venezuela.

Durante 9 años hemos alcanzado las 150 propuestas.

La jornada fue muy emotiva, con tres agrupaciones que dejaron a todos satisfechos. Las dos primeras sorprendieron gratamente a todos los presentes.

Desensamblados presentó su desenfada y muy capitalina forma de abordar la música tradicional venezolana, mezclando diversos ritmos como la malaqueña oriental, el joropo, el minuet, el merengue caraqueño, entre otros, con el blues, el surf rock y la música barroca de Bach. El resultado fue fantástico y eso se debe principalmente a los hermanos Tomasito Garcia (bandola, mandolina, flauta) y Ulises García (flauta, guitarra), quienes estuvieron acompañados por Pedro Plazola (cuatro) y Leonardo Rojas (batería). Sonaron temas de su disco debut “…y el rumor de Caracas” y otras: George’s, Joropo Barroco, Cenizas de Alquitrán, Los Tres Chamanes, Smoke on The Water, La Fiesta de San Lorenzo y San Rafael Blue’s.

Desensamblados Desensamblados Desensamblados Desensamblados DesensambladosCANTOS CAMPESINOS para la gran mayoría era un gran misterio. Pocos sabían de que se trataba un proyecto con ese nombre, y eso precisamente jugó a su favor. Isaac Sasson (voz, charango, cuatro, bombo, percusión, baterpia) y sus tres parroquianos, Javier Camacho Miranda (guitarras, coros), Bárbara Bolivar (flautas, cuatro, maracas, voz) y María Betania Hernández (guitarra, charango, voz), desgranaron un repertorio sensible, de inspiración folclorista pero al mismo tiempo universal. Su presentación fue creciendo a medida que se sobreponían a los naturales nervios de una primera presentación en un teatro en la que baurizaron en ese formato las canciones del disco Memorias del canto campesino y estrenaron otras. Al final, la recompensa: aplausos sin parar.

Cantos Campesinos Cantos Campesinos Cantos Campesinos Cantos Campesinos Cantos Campesinos Cantos Campesinos Cantos Campesinos Cantos CampesinosLa Pequeña Revancha fue la agrupación encargada de cerrar el concierto con su siempre emotiva y sensible propuesta que combina de manera brillante los talentos de dos compositores y cantantes Claudia Lizardo Araujo y Juan Olmedillo Mazzei. Estuvieron acompañados por una base rítmica estupenda: el joven bajista Neptaly Avilan y el ya veterano de la escena indie caraqueña Yunior Lobo en la batería. Entre los cuatro fueron presentando un repertorio conmovedor que incluyó tema de los dos discos, Falsos Hermanos y Pasos sincopados, entre ellos “Apache”, “Yo era el Sol”, “Rosa de Montecarmelo”, “La Fiesta del Señuelo”, “A mi pesar”, la intensa “Rojo”. Uno de los puntos lágidos fue el estreno de un nuevo y excelente tema compuesto hace apenas un mes: “El aliento del cobarde“.

La Pequeña Revancha La Pequeña Revancha La Pequeña Revancha La Pequeña Revancha La Pequeña Revancha La Pequeña Revancha La Pequeña Revancha