Así estuvo el Festival Río Babel de Madrid, gran encuentro iberoamericano (Julio...

Así estuvo el Festival Río Babel de Madrid, gran encuentro iberoamericano (Julio 13, 14, 15; 2017)

107
Los Amigos Invisibles

Festival Río Babel

IFEMA, Madrid

(Julio 13, 14 y 15, 2017)

 

Nada mejor que la música y el buen rollo para disfrutar del verano en Madrid, ciudad en la cual durante tres días se celebró el Festival Río Babel, una apuesta de Charco y Sonde3 Producciones en la cual el talento iberoamericano fue el protagonista. Fue un evento ambicioso que reunió a miles de seguidores de la buena música en los espacios de IFEMA, donde además los asistentes pudieron disfrutar de amplios espacios para el descanso, para comer y para compartir.

El sol que hace por estos días en Madrid no fue un impedimento para que el público de todas las edades -desde niños muy pequeños que cantaron sin parar al ritmo de agrupaciones como Estopa y Macaco, hasta abuelas- disfrutaran de muchas horas de música continuas, casi sin parar desde pasadas las 7 de la tarde hasta más allá de las 3 de la mañana.

El cartel estuvo compuesto por bandas de Argentina, Perú, Colombia, México, por supuesto España y también Venezuela, país que estuvo representado nada más y nada menos que por Los Amigos Invisibles.

Tanto en el aspecto musical como en el del público, una de las cosas más interesantes de este festival fue la mezcla de culturas, además de esa combinación de talento joven con agrupaciones que son referentes en la movida musical iberoamericana. Hablar de la presentación de cada una de las agrupaciones sería muy extenso, lo que sí se puede decir es que todos ofrecieron un show impecable, hubo buena conexión con el público y eso hizo que se viviera una fantástica fiesta durante tres días en la capital española.

Gracias a Jimena, a Rocío y a Kelly por permitir que Revista Ladosis se hiciera presente en esta primera edición – esperamos que sea la primera de muchas – del Festival Río Babel.

Las imágenes hablan solas. Todas las fotos de Óscar Ribas Torres (@oscarRibast @_lifeintomusic)

LOS AMIGOS INVISIBLES (Venezuela):

AMPARANOIA (España):

ATERCIOPELADOS (Colombia)

ESTOPA (España)

FABULOSOS CADILLACS (Argentina)

GORAN BREGOVIC (Bosnia)

iLe (Puerto Rico)

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO (México)

KANAKU Y EL TIGRE (Perú)

KUMBIA QUEERS (Argentina)

LA PEGATINA (España)

MACACO (España)

MALA RODRÍGUEZ (España)

NIÑO DE ELCHE (España)

NOVEDADES CARMINHA (España)

PORTER (México)

PUBLICO EN EL FESTIVAL

RESIDENTE (Puerto Rico)

SIDDHARTA (México)