C4 Trío trae el cuatro venezolano al Café Berlín (Madrid / Agosto...

C4 Trío trae el cuatro venezolano al Café Berlín (Madrid / Agosto 2)

30
C4 Trío

El ensamble venezolano C4 Trío, ganador de un Latin Grammy en 2014, y nominado en la 60ª Grammy Award 2018, regresa a Madrid este 2 de agosto para cautivar al público español y reencontrarse con el venezolano. El grupo es considerado una de las propuestas más innovadoras de la música venezolana y latinoamericana actual, utilizando tres cuatros y un bajo eléctrico en su proceso renovador de la música tradicional.

El concierto será el punto final de su European Tour 2018, una gira que ha llevado a los músicos a recorrer diversos escenarios por las ciudades de Sines, en Portugal; Nüremberg, en Alemania; Castello di Tagliolo, en Italia;  Lyon, en Francia; además de Barcelona. En Madrid tocará por tercera vez en el emblemático Café Berlín (Costanilla de Los Ángeles, 20).

C4 Trío fue fundado en 2005 por los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina bajo un formato inusual: tres cuatros venezolanos y un bajo eléctrico (Rodner Padilla). Presentan una sonoridad única cuya fuerza deriva del virtuosismo con que ejecutan el instrumento típico y una particular propuesta que fusiona la música popular venezolana con variados estilos musicales que van desde el jazz, elementos étnicos de otras regiones del mundo, hasta llegar al pop.

Tienen en su haber cinco producciones discográficas (C4 Trío, EntreManos, Gualberto + C4, De Repente y Pa Fuera) y el DVD, Los 10 de C4, con el que celebraron su primera década de trayectoria. Han compartido escena con connotados músicos internacionales de diversas tendencias: Jorge Drexler, Gilberto Santarosa y Carlos Vives, entre otros; además de artistas venezolanos.

Será una noche especial en la que también participará como invitado el destacado flautista y compositor venezolano Omar Acosta.

La presentación madrileña forma parte de las Noches de Guataca, una plataforma venezolana que desde sus inicios se ha dedicado a proyectar la música de ese país y ha sido fundamental en la carrera artística de C4 Trío.

La entrada tiene un coste de 12 euros y está a la venta a través de www.ticketea.com. En puerta tendrá un precio de 14 euros.