Cate Le Bon + Caliza en Sound Isidro 2019

Cate Le Bon + Caliza en Sound Isidro 2019

85
Cate Le Bon

Cate Le Bon + Caliza en Sound Isidro

Cate Le Bon
Muchos la conocen por ser una de esas artistas reclamadas por grandes figuras de la escena de ayer y hoy (de Manic Street Preachers y Gorky’s Zgotic Mynci a Kevin Morby, Perfume Genius o Deerhunter). Pero, quienes hayan traspasado la barrera de la ‘colabo’, conocerán a esta galesa instalada en Los Ángeles como una de esas raras avis en el territorio de la canción alternativa de autor. Su repertorio bascula sin prejuicios entre el folk eléctrico, la intimidad doméstica, los aires de crooneresa retro enviada al mundo millennial y una vis entre afrancesa y germánica que no es ninguna de las dos cosas. A tres años de Crab Day (Turnstile Music, 2016) y casi dos del EP Rock Pool (Turnstile Music, 2017), Catalina prepara un movimiento de fichas que se verá en Sound Isidro antes que en ningún otro sitio.

CALIZA
Lo mismo te compone la nueva “Lambada” (“Apaño” lo es) que arremete con un ejercicio que se debate entre el synthpop, el kraut mecánico, el italo disco según Malasaña y Lavapiés, la música de robots más sensual y las analogías pop creadas con el GarageBand. Ese es el método y esa es la órbita en la que bascula el proyecto de Elisa Pérez, que con Mar de cristal (Gramaciones Grabofónicas, 2018) se ha graduado en el
circuito como una de esas voces de aire doméstico que trascienden el PC de su cuarto y expanden su veneno por el globo terráqueo. El ébola bueno del tecnopop.