Chester Bennington, cantante de Linkin Park, otro que decidió irse

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, otro que decidió irse

602
Chester Bennington
Foto cortesía de Getty Images

Hoy 20 de julio estaría cumpliendo 53 años, Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, uno de los más cercanos amigos de Chester Berrington, vocalista de Linkin Park. Cornell se suicidó en mayo pasado. Hoy se ahorcó Bennington en su casa de Los Angeles. Ambos eran grandes amigos.

Luego de la muerte de Chris, su amigo Chester le dedicó la siguiente carta:

“Querido Chris,

Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con ‘Rocky Raccoon’ sonando en mi cabeza y la mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.

Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e imcomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tu me ayudaste a entender eso.

Acabo de ver un video tuyo cantante ‘A Day In The Life’ de The Beatles y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida.

Con todo mi amor.

Tu amigo,
Chester Bennington.”

Podría ser casual. Pero este nuevo y trágico deceso dentro del rock nos deja perplejos.

Además de cantante de Linkin Park y Death By Sunrise, también era actor. Tenía apenas 41 años y deja seis hijos. Con Linkin Park lanzó seis discos, contribuyendo especialmente al éxito de la banda californiana a partir de su disco debut, Hybrid Theory (2000), mezclando nu-metal, hip hop y electrónica.

Apenas hace 3 meses, la agrupación había publicado su nuevo disco, One More Light (2017), cuya carátula fue lanzada digitalmente como una especie de rompecabezas.