Concierto #41 (Junio 4, 2016)

Concierto #41 (Junio 4, 2016)

935
Concierto Ladosis 41

CONCIERTO LADOSIS #41

Movistar y el Centro Cultural Chacao, tienen el agrado de presentar el Concierto Ladosis #41, con la participación de tres interesantes y muy distintas propuestas de la música venezolana: WINCHO SCHAFER, JOEL MARTÍNEZ y DOMINGO EN LLAMAS

A lo largo de 7 años y medio Ladosis ha presentado 129 propuestas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con estas, llegaremos a 132 propuestas.

Entrada libre
Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.
Sábado 04 de junio

Hora: 3 p.m.

Sobre los invitados:

WINCHO SCHAFER:

Ervin Schafer, mejor conocido como “Wincho”, es uno de los personajes claves en la historia contemporánea del rock venezolano. Fundador de la mítica agrupación Sentimiento Muerto, con la que contribuyó especialmente a darle personalidad a nuestro rock. Luego fue parte de PAN, la última agrupación de Cayayo Troconis y tras otras experiencias como bajista invitado de Sur Carabela y Famasloop, fundó el potente trío Atkinson, la banda con la que dio rienda suelta a sus demonios pero que decidió, valientemente, abandonar tras el segundo disco para adentrarse en la guitarra eléctrica. Así, tras el intimista debut de 2015, Otra realidad, Wincho se encuentra grabando un nuevo trabajo. Está será una ocasión especial para verlo de cerca, sobre todo porque ya no vive en Venezuela.

JOEL MARTÍNEZ:

Uno de los jóvenes jazzistas más brillantes del país es, sin duda, el trombonista Joel Martínez, a quien ya hemos disfrutado en los conciertos de Ladosis como parte de las bandas de Gerry Weil y Pancho Montañez. Joel es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, pero también es un activo músico que participa en diversos proyectos de jazz y pop, entre ellos la banda de Laura Guevara. Este concierto servirá para acercarnos al material de su estupendo disco debut, Mirando de lejos, recientemente lanzado digitalmente y en el cual se rodea de grandes músicos. Joel se presentará con una banda de grandes ligas: Juan Diego Villalobos (vibráfono), Freddy Adrián (bajo), José “Tipo” Núñez (batería), Gustavo Medina (guitarra), y los invitados Pablo Gil (saxo, teclado), Erik Chacón (flauta, saxo), Gerald “Chipi” Chacón (trompeta).

DOMINGO EN LLAMAS:

El proyecto que dirige el guitarrista y compositor José Ignacio Benítez como una especie de flexible alter ego es, sin duda, uno de los más relevantes capítulos de nuestra música. Poesía rock y psicodelia tropical de alto impacto emocional. A lo largo de los últimos 11 años, ha construido una legión de seguidores absolutamente fiel, con una discografía generosa solo disponible en internet y fantásticas presentaciones esporádicas en diferentes formatos: solista, dúo, trío, cuarteto, quinteto, sexteto…En Ladosis lo hemos seguido de cerca y presentado en diferentes momentos, y ésta presentación en particular es de gran relevancia por ser el primer show de 2016 y en más de un año, en el cual tocará una selección de canciones de los cuatro discos editados en simultáneo en noviembre pasado, más algún estreno. Promete.