CONCIERTO 7mo Aniversario (Nov 2015)

CONCIERTO 7mo Aniversario (Nov 2015)

378
Diseño: Aarón Lares

Telefónica | Movistar, Polar Ice y el Centro Cultural Chacao, tienen el agrado de presentar el Concierto Ladosis 7mo. Aniversario, con la participación de tres magníficas propuestas venezolanas: RAFAEL PINO, PRESIDENTE y RECORDATORIO

Entrada libre
Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.
Sábado 14 de Noviembre
Hora: 3 p.m.

A lo largo de 7 años Ladosis ha presentado 122 propuestas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con estas, llegaremos a 125 propuestas.
Será un concierto muy especial, un encuentro entre las dos principales ciudades del país, Caracas y Maracaibo. Dos de las más atractivas propuestas del indie pop venezolano no solo se presentarán, sino que ofrecerán una presentación única, tocando juntas e intercalando sus canciones en un mismo show. Así, Recordatorio (el nuevo proyecto del caraqueño Armando Áñez, ex Americania) y Presidente (el proyecto del marabino Heberto Áñez, también miembro de TLX), se presentarán con una banda excepcional compuesta por Héctor Tosta (guitarra, coros), Luis Otamendi (bajo), Pablo Mora (batería) y Álvaro Casas (percusión, coros)
Además, contaremos con el gran Rafael Pino, uno de los talentos de mayor proyección del espectro musical venezolano, dueño de una increíble voz, a quien ya hemos disfrutado en conciertos anteriores de Ladosis en su doble rol de cantante y percusionista junto a Víctor Morles, Domingo en Llamas y Mcklopedia.

Sobre los invitados:

RAFAEL PINO:
Pino se ha destacado en años recientes por ser parte de algunos proyectos de alto vuelo como Mcklopedia, Víctor Morles Natural, Domingo en Llamas y el proyecto del cuatrista Edward Ramírez (C4 Trío), con los cuales ha desarrollado un particular estilo como cantante y percusionista. Dueño de una privilegiada voz, Rafael ha estado explorando el vasto universo del joropo central o tuyero, y poco a poco ha ido modelando un fantástico proyecto solista en el que despliega todo su talento e imaginación como cantante y letrista, así como en su labor de rescate y redimensionamiento de un género de arraigo popular

PRESIDENTE:
Con uno de los pseudónimos más atrevidos del panorama nacional, el zuliano Heberto Áñez ha desarrollado desde hace unos años una faceta paralela a la del cuarteto TLX con el que se dio a conocer en el ambiente del pop independiente de su ciudad y luego del resto del país. Heberto es un inquieto personaje que además de teclista, vocalista y compositor, ejerce labores de productor y promotor. Su disquera Entorno Doméstico ha servido de vitrina para muchos artistas zulianos, algunos de los cuales, como Ulises Hadjis, han trascendido más allá de la escena local. Con Presidente ha desarrollado con más libertad todas sus ideas, que van desde la canción pop de melodías emotivas hasta la experimentación electrónica.

RECORDATORIO:
Armando Áñez comenzó su carrera como bajista del trío Americania, con el cual ganó el Festival Intercolegial Nuevas Bandas 2009. El grupo en poco tiempo se transformó en uno de los mejores de la escena independiente venezolana. Tras la edición del estupendo segundo disco, La Fiesta del Rey Drama, la banda sorpresivamente se separó y Armando comenzó a idear un proyecto solista que cristalizó con el primer disco de Recordatorio, Lógica Resbalosa. Ahora asumiendo el múltiple rol de cantante, letrista, teclista y ocasional guitarrista, demuestra su gran crecimiento como músico y compositor, creando una propuesta intimista, emotiva y de gran personalidad.
Esta será una oportunidad única de disfrutarlo de cerca, junto a una banda de excepción.