Crowdfunding para la reedición de «Blanco» de Culto Oculto

Crowdfunding para la reedición de «Blanco» de Culto Oculto

47
Culto Oculto

Se reedita el disco Blanco de Culto Oculto, una de las joyas ocultas de la psicodelia dark latinoamericana

Una de las grabaciones más preciadas de Culto Oculto, agrupación que protagonizó el underground iberoamericano de los años 90 llegando a presentarse en lugares tan míticos como el CBGB’S de Nueva York.

Blanco fue editado durante la difícil coyuntura de comienzos de siglo cuando el grupo se separó geográficamente, entrando en una larga pausa. El disco fue presentado en directo en España en los Conciertos de Radio 3 en 2003, siendo hasta el presente el único grupo venezolano en aparecer en el emblemático programa.

Blanco fue editado originalmente en formato CD, con un diseño muy cuidado y un contenido musical que bebía de la psicodelia, de la poesía maldita, del imaginario caribeño y del rock alternativo. Las circunstancias, sin embargo, no permitieron promocionarlo adecuadamente y el disco quedó en una especie de limbo. Unos pocos ejemplares de esa edición permanecen a buen resguardo y forman parte de alguna de las recompensas.

Más de 15 años después, con los integrantes de Culto Oculto viviendo entre España, México y Colombia, el disco será reeditado en una lujosa presentación en doble vinilo blanco con un efecto, creado de forma artesananal, que representa dos iris y que hace de cada vinilo una pieza única e irrepetible, conteniendo material extra de aquellas sesiones. Un diseño de arte adaptado, una nueva masterización, varias canciones inéditas y algunos extras de gran valor histórico.

Culto Oculto Culto Oculto Quiénes están detrás de este proyecto y cómo hacerlo posible.

Para acometer este ambicioso proyecto es necesario involucrar a los antiguos seguidores, a los buscadores de tesoros y en general a los melómanos interesados en descubrir esta joya perdida, y hacerse con un objeto de arte de colección de altísima calidad, que le haga justicia a aquel esfuerzo y que traerá como aditivo la reunión de sus artífices José Henríquez (voz, guitarra), Sidney “Gato” Reyes (bajo, coros), José Juan Sanguinetti (batería, coros) y Paulo de Oliveira (teclados).

La meta de esta campaña de Crowdfunding es recaudar los fondos necesarios para fabricar y distribuir Blanco en este nuevo formato, mediante varios niveles de participación con los que podéis obtener recompensas exclusivas.

Detalles del mecenezgo pinchando aquí

El impulso inicial lo está dando la banda junto con MusicMangiatore, un sello que nace con este proyecto y que pretende descubrir al mundo tesoros ocultos que nunca se conocieron, que se han olvidado o están por nacer. Escarbar en el pasado para recuperar lo bueno por redescubrir y también avistar lo que pasa en el presente para proyectarlo.

La banda ya ha avanzado en una parte importante del proyecto, creando esta pieza de arte, recuperando material audiovisual inédito y grabando nuevas pistas, vídeos y temas. El destino de la aportación será dedicado fundamentalmente a la post-producción.

· Masterización.
· Digitalización y recuperación de material histórico.
· Diseño, maquetación.
· Recuperación de material audiovisual.
· Impresión de altísima calidad.
· Fabricación de vinilos de altísima calidad.

El éxito de este proyecto activará, además, una gira y el trabajo de la banda en nuevo material.

Entrega de las recompensas

La entrega de las recompensas materiales se realizará de dos formas:
1. En puntos de recogida de España, fundamentalmente entre Madrid y Barcelona por alguno de los integrantes de la banda.
2. Por envío.

El método de entrega se acordará directamente con cada mecenas. Los miembros del grupo contactarán con las persones participantes para indicar la fecha y sitios previstos con aproximadamente un mes de antelación (los desplazamientos van a cargo de las personas participantes).

Calendario previsto.

· Septiembre – diciembre 2018: recuperación, grabación, digitalización y selección del material.
· Enero – mayo 2019: diseño y maquetación.
· Mayo – junio 2019: masterización.
· Junio – Agosto 2019: fabricación.
· Agosto – octubre 2019: distribución, entrega de las recompensas.
· Septiembre – diciembre 2019: presentación del disco.

Nota: Si queréis hacer alguna aportación diferente a las propuestas, no dudéis en escribirnos a cultooculto.ve@gmail.com y/o contacto@cultooculto.com

Pedidos con destino fuera de la UE:

Los pedidos con destino a países o territorios no perteneciente a la Unión Europea pueden generar gastos de envío adicionales y estar sujetos a derechos e impuestos de importación.

Pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla:

Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos a derechos de importación y/o aduaneros locales.

Más información:

Web – www.cultooculto.com

Instagram – instagram.com/cultooculto/

Facebook – facebook.com/CULTOOCULTO

Youtube – youtube.com/cultooculto

Spotify – spotify.com/cultooculto

Web Music Magnatiore – musicmangiatore.com