Discovery Bar, otro emblema de la noche caraqueña, se despide

Discovery Bar, otro emblema de la noche caraqueña, se despide

151
La Pagana Trinidad

Una especie de venenoso deja vu viven muchos caraqueños que durante años fueron asiduos a las noches musicales del Discovery Bar de El Rosal, un local en el que se vivieron incontables e inolvidables jornadas. Ese deja vu nos retrotrae a los tiempos en que se lloró el cierre del emblemático local de Bello Monte, La Belle Epoque.

La Pagana Trinidad (junto a Señorita Cometa) este jueves 14 de septiembre, y Gaélica (con la banda Bohemia) el viernes 15, protagonizarán esta triste jornada de despedida del local que durante muchos años manejó Alejandro Moraos.

Por la tarima de Discovery, primero una de muy pequeño tamaño en la que con dificultad cabía una banda con batería y ya luego la que la mayoría conoce, desfilaron cientos de artistas. Fue ahí donde comenzó la Movida Acústica Urbana y gracias a esas noches de improvisación conocimos el inmenso talento de muchos jovenes músicos redimensionando la música venezolana, entre ellos Álvaro Paiva, Jorge Glem, Héctor Molina, Rodner Padilla, Edward Ramírez y un largo etcétera.

Homenajes de todo tipo, así como noches benéficas como las que se hicieron para Onechot y PTT Lizardo, son recordadas especialmente.

Memorables shows de Bacalao Men, Monsalve y Los Forajidos, Ulises Hadjis, Desorden Público, Luz Verde, Los Hermanos Naturales, La Clem de la Clem, Laura Guevara, La Misma Gente, Tan Frío el Verano, Los Mentas, La Vida Bohéme, Cunaguaro Soul, Domingo en Llamas, entre muchos otros, disfrutamos en muchas madrugadas.

Otro local que cierra sus puertas en Caracas. La noche sigue acortándose. Gracias Discovery Bar por todas esas horas de música y cerveza.

Gaelica