El chamber rock de Esmerine visita Madrid (Marzo 20, 2018)

El chamber rock de Esmerine visita Madrid (Marzo 20, 2018)

115
Esmerine en Madrid

Este martes 20 de marzo Madrid recibe a una de las bandas más interesantes del panorama actual. Se la ha calificado como chamber rock por su delicada mezcla de atmosferas acústicas con elementos provenientes del rock más tangencial. La cita es en Sala El Sol a las 21h, un concierto que abrirá acertadamente el guitarrista Xisco Rojo

Desde Montreal, Esmerine consigue llevarnos a escenarios barrocos, con la sutileza y energía de tiempos pasados, mientras hace cuestionarnos problemáticas del presente. La banda ha conseguido trascender la estética del rock de cámara demostrando en sus últimos discos una variedad narrativa y estilística que les distingue de proyectos contemporáneos.

La formación nace del núcleo de Godspeed You! Black Emperor, teniendo a Bruce Cawdron y Rebecca Foon como fundadores e incorporando a Jamie Thompson (The Unicorns, Islands, Little Scream) y el multiinstrumentista Brian Sanderson. De ser una derivación alternativa del universo musical al que también pertenecen A Silver Mt. Zion y Set Fire To Flames han pasado a capturar y desarrollar su propia energía.

La frustración ante la opresión, las confrontaciones de la milenaria lucha de clases o la dualidad ética entre el mundo natural y la modernidad son temáticas que se pueden percibir en todos sus discos: tanto en el celebrado Dalmak (mayoritariamente grabado en Turquía) como Lost Choices (su disco más cercano al rock clásico) y Mechanics Of Dominion se ven retratados sentimientos tan humanos e identitarios como la frustración, el lamento, la resistencia o la esperanza.