El prometedor debut del grupo alicantino, The Hello Friends (Albatera / Mayo...

El prometedor debut del grupo alicantino, The Hello Friends (Albatera / Mayo 5, 2018)

116

The Hello Friends

Casa de la Cultura de Albatera, Alicante

(Mayo 5, 2018)

 

Poco más de las 8 de la noche se apagaban las luces de la sala y el escenario comenzaba a vibrar con la trepidación de “It’s Everything”, el tema de inicio del álbum del mismo nombre. El auditorio de la Casa de Cultura de Albatera (Alicante) se encontraba repleto de público, de hecho sus 350 entradas a la venta se habían agotado con dos días de anticipación. Y lo por tanto tiempo deseado, ocurrió. Un concierto mágico y emocionante donde la banda fue desgranando uno a uno los catorce temas de su recién editado CD, como si fuesen las cuentas de un precioso collar.

El público recibió las canciones como un regalo y devolvió una sonora ovación a cambio de cada una de ellas. Momentos estelares hubo muchos, pero quizás me quedo con ese instante tan delicado donde el teclista Miguel A. Fernández, completamente sólo en el escenario, dibujó unos acordes bellísimos que sobrecogieron el corazón de los allí presentes. O ese otro, ya como colofón, donde grupo y público entonaron a coro “With You“, el primer single lanzado por ahora con apoyo de videoclip y que tan excelente acogida está teniendo en redes sociales y en general en toda la provincia de Alicante. El llamado “Catálogo de Melodías Esbeltas” del quinteto se abrió por todas y cada una de sus páginas. Tras los celebrados bises, un larguísimo aplauso puso el punto y seguido a la velada, ya que la banda y el público se emplazaron a la nueva cita en el Teatro Circo de Orihuela del 17 de junio.

Dado que el concierto se celebraba a beneficio de la Asociación contra el Cáncer, la banda aprovechó también uno de los momentos de la noche para entregar un CD firmado por todos los componentes a la presidenta de esta asociación en Albatera.

Fue el pasado 22 de febrero cuando tuvo lugar la presentación del primer disco de la banda a través de las distintas plataformas digitales del grupo. Titulado It’s Everything, puede ser adquirido desde la página web del grupo tanto en el formato físico de CD como en descarga digital. The Hello Friends la conforman cinco músicos de la Vega Baja (Alicante) que dejan traslucir influencias anglosajonas, de las cuales sale un propuesta cargada de melodías pegadizas, con canciones que posee armonías vocales con aroma a The Byrds y The Beatles, entre otros. El sonido del disco, muy rico en colores y matices, hace que no sea un álbum monocorde, incluyendo también elementos de country, jazz, music-hall, lounge o incluso raíces españolas.

The Hello Friends parece ya no sólo de otro lugar, sino también de otro tiempo. Con sus elaborados arreglos y sonoridades y sus historias de romances añejos, para no dejar nunca de sentir el peso del olvido. Un mundo de sinfonías de electricidad y de emoción, de querer a un mismo tiempo aferrarse y soltarse. Un recorrido este verano por diversos escenarios de la provincia de Alicante les conducirá finalmente a la presentación del disco en Madrid en otoño.

Con un sonido excelente y con un juego de luces espectacular, los cinco músicos de The Hello Friends (Javi Galiana, Tomás Serna, Adolfo Galiana, Miguel Fernández y Aldred Martínez), dejaron claro que tienen un prometedor camino por delante. Hay disco, hay canciones, hay directo y hay ganas. Todo un ajuar de filigranas.

Lorenzo de la Rica