Especial Ray Thomas / The Moody Blues en Acto de Fe (Marzo...

Especial Ray Thomas / The Moody Blues en Acto de Fe (Marzo 11, 2018)

140
The Moody Blues

Apenas comenzando este año 2018, el 4 de enero, fallecía Ray Thomas, co-fundador de la legendaria banda inglesa Moody Blues, probablemente la iniciadora del rock sinfónico con aquel disco de 1967, Days of Future Passed, que grabaron con una orquesta.

Ray Thomas puede no haber sido el más mediático y conocido integrante de los Moody Blues, pero su flauta, composiciones y voz durante el primer período fueron aportes fundamentales para lograr el sonido pastoral que unió psicodelia, folk y rock sinfónico. Junto al mellotron de Mike Pinder, fue la base del sonido durante el importante período que va de 1967 a 1972 durante el cual grabaron 8 magníficos discos. Antes, en 1965, habían hecho su debut con un sonido enmarcado en el blues rock que practicaron muchas bandas de la primera invasión británica.

The Moody Blues, en esos años, fue una banda especial y probablemente única ya que contó con 5 compositores/cantantes, que en cada disco aportaban una balanceada carga de canciones: Graeme Edge (batería, voz), Mike Pinder (teclados, voz), John Lodge (bajo, voz), Justin Hayward (guitarra, voz) y Ray Thomas (flauta, percusión, voz).

El Acto de Fe de esta semana será un homenaje dedicado a Thomas, por lo cual escucharemos canciones compuestas y cantadas por él de esa etapa inolvidable,

Esta noche de domingo 11 de marzo a las 8pm (hora Vzla) por HOT 94.1 FM (www.hot94.fm)

TW: @actodfe
Archivo: www.mixcloud.com/actodefe

The Moody Blues en 1965

Moody Blues en 1967; Mike Pinder, Justin Hayward, Ray Thomas, Graeme Edge y John Lodge
ustin-Hayward, John-Lodge, Mike-Pinder-Ray-Thomas, Graeme-Edge. Courtesía-Rogers-and-Cowan-1969.jpg
The Moody Blues
Graeme Edge, Ray-Thomas, John-Lodge, Mike-Pinder y Justin-Hayward.- Foto: Chris-Walter-Getty-Images-1971