Festival Tomavistas: una jornada primaveral de alto vuelo en Madrid (Mayo 25...

Festival Tomavistas: una jornada primaveral de alto vuelo en Madrid (Mayo 25 y 26)

21
Festival Tomavistas

El cartel del Festival Tomavistas no tiene desperdicio. No hay relleno ni fisuras. Su apuesta es equilibrada y da cabida a una buena cantidad de bandas españolas, mientras la presencia de grupos internaciones está cuidadosamente seleccionada. No hay apabullamiento de lo internacional.

Será una jornada primaveral para no olvidar en el Parque Enrique Tierno Galván los días 25 y 26 de mayo. Tal como dice su eslogan, “El habitat natural para los animales de ciudad”, será un fin de semana para disfrutar de fantásticas propuestas musicales en un entorno natural ideal y conciencia ecológica.

Las entradas en sus diferentes opciones se consiguen aquí: https://www.tomavistasfestival.com/entradas-tomavistas-2018-2/

Ambos días lucen sólidos.

El viernes 25 contará con un cartel encabezado por la banda de Oxford, RIDE, abanderada del mejor sonido shoegaze a comienzos de los 90 y cuya esperanzadora reaparición el pasado año la devuelven a primer plano; el proyecto londinense DJANGO DJANGO, con un estupendo nuevoo disco recién salido del horno. Tras ellos LA CASA AZUL, el exquisito proyecto pop de Guille Milkyway que cumple 20 años; la emblemática banda de indie rock estadounidense SUPERCHUNK; la fantástica banda argentina EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, con el gran disco del pasado año como carta de presentación; la exquisita cantautora chilena JAVIERA MENA; la excelenta banda gallega de garage rock, NOVEDADES CARMINHA; la exitosa banda vasca BELAKO, con nuevo disco bajo el brazo. Además: el shoegaze gallego de DISCO LAS PALMERAS!; el pegadizo reggae/dub del dúo navarro ISEO & DODOSOUND, junto a los metales de THE MOUSEHUNTERS; el pop rock melódico y enérgico del grupo valenciano LA PLATA; el exquisito pop del grupo chileno afincado en Barcelona, THE ZEPHYR BONES.

El cartel del sábado 20 es otra maravilla. Está encabezado por dos bandas de inmenso específico. Por un lado el dúo escocés de los hermanos William y Jim Reid, THE JESUS AND MARY CHAIN, cuyo disco de reapareción Damage and Joy fue uno de los mejores de 2017. Por el otro, la emblemática banda granadina, LOS PLANETAS, que celebra por partida triple sus 25 años, los 20 del disco Una semana en el motor de un autobús y el gran éxito de su álbum de 2017, Zona temporalmente autónoma. En seguna línea están el proyecto electro pop alemán ROOSEVELT; la rapera neoyorquina de origen puertorriqueño, PRINCESS NOKIA; la siempre singular banda navarra EL COLUMPIO ASESINO; la banda sevillana abanderada del sonido psicodélico flamenco, PONY BRAVO; dos maravillosas cantautoras, LA BIEN QUERIDA y TULSA; la fantástica banda murciana de punk-garage-kraut, PERRO; la increible banda madrileña de prog-pscicodelia-jazzrock, MELANGE; la pegadiza psicodelia pop-folk del canadiense CHAD VANGAALEN; el grupo de pop garagero y melódico navarro, KOKOSHKA; la canción pop de autor de la valenciana CHLÖE’S CLUE; la frescura pop de la agrupación canaria TEXXCOCO; y la singular psicodelia ala turca realizada por la banda holandesa ALTIN GÚN