Gerry Weil, el maestro del jazz venezolano, por primera vez en España

Gerry Weil, el maestro del jazz venezolano, por primera vez en España

222
Gerry Weil

El maestro del jazz venezolano, Gerry Weil, finalmente tocará en España.

Más de medio siglo de carrera como pianista, compositor, productor, arreglista y educador, avalan a Gerry Weil como uno de los grandes referentes de la música contemporánea. Con el jazz como hilo conductor y la innovación como bandera, su obra musical está considerada entre las más valiosas del género en toda la región, habiéndose presentado en escenarios tan diversos como Alemania, Japón, Colombia, Cuba, Curazao, Bonaire y República Dominicana.

Nacido en 1939 en Viena, Austria, el Maestro llegó a las costas venezolanas a sus 17 años, en 1957. Fue allí cuando comenzó su formación musical, en gran medida autodidacta y con mucha influencia de la rica cultura musical del lugar, logrando así transitar por un abanico de posibilidades: del rock a la fusión, o de la salsa a la música electrónica, siempre desde la infinita mirada del jazz.

Su enorme legado además, incluye una labor docente que reúne a tres generaciones de alumnos, muchos de los cuales se cuentan entre los músicos más relevantes de Venezuela, con carreras, triunfos y premios internacionales y sin distinción de estilos.

Niño de la guerra, joven de la postguerra, adulto forjador de paz, el Maestro Gerry Weil pareciera encarnar el espíritu de la eterna reinvención de sí mismo y de su música… Y Madrid tendrá la oportunidad de vivir por primera vez toda su energía y personalidad en el emblemático Café Berlín. La cita es el 16 de octubre a las 21:00.

La edición #37 de Ladosis contiene un amplio reportaje sobre su vida con una generosa cantidad de fotos de toda su trayectoria. Puede ser leída aquí: http://revistaladosis.com/ladosis-37

Las entradas puede ser aquiridas aquí