Cartel completo del GetMAD! Festival 2019

Cartel completo del GetMAD! Festival 2019

48
GetMAD!

Las bandas norteamericanas THE SOFT MOON, NIGHT BEATS, COSMONAUTS, los británicos DRAHLA, los australianos CIVIC y las bandas españolas EL GRAJO y DANGER cierran las filas de la cuarta edición de GetMAD! festival.

  • Estas bandas se unen a las ya anunciadas GANG OF FOUR (plays entertainment!), MOTORPSYCHO, TOGETHER PANGEA, JACUZZI BOYS, RADIOACTIVITY y TERRY & LOUIE, siendo un total de trece bandas las que protagonicen esta edición.
  • El cartel por días ya está disponible y las entradas han salido a la venta por un precio especial de 26€ + gg sólo hasta la medianoche del lunes 1 de julio (disponibles en getmadfestival.es)

La cuarta edición de GetMAD! se celebra de forma distinta a las anteriores. Unificando toda la programación en una sola sala (Ochoymedio Club en Sala BUT) con unos horarios menos limitados a los de otros años (hasta la 2:15h el viernes y hasta las 1:15h el sábado), lo que garantiza un año más GetMAD! es un line up que combina en su programación lo mítico con lo potente y exclusivo y lo borda las apuestas de bandas nacionales e internacionales de la escena independiente que o bien  “lo van a petar” o se han vuelto unos clásicos de los escenarios más alternativos de la escena garage, punk o rock dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lo que es un hecho es que GetMAD! en su cuarta edición y es un must-go de la agenda capitalina.

Tras anunciar unas remesas de confirmaciones en las que se anunciaron bandas como Gang of Four tocando el repertorio de su mítico primer disco entertainment!, los grandiosos Motorpsycho que ya iba siendo hora de que volviesen a visitarnos o las bandas o bandas norteamericanas muy “top” para los incondicionales de garage y el punk independiente internacional como Radioactivity, Together Pangea o Jacuzzi Boys, ahora GetMAD! cuelga el cartel de FULL LINE UP con unos nombres que no han dejado indiferente a nadie.

Confirmaciones que cierran el cartel de GetMAD! 2019

THE SOFT MOON (Oakland / Berlín). The Soft Moon dará el último concierto de su gira europea y único en España el sábado 14 de septiembre junto a Motorpsycho, Together Pangea, Jacuzzi Boys, Terry & Louie y Danger.

The Soft Moon presenta el cuarto álbum de su carrera, esta vez bajo el sello Sacred Bones.

Titulado Criminal, el álbum se abre camino con temas tan brutales como “Burn” que evoca nada más y nada menos que la pérdida de control mental durante una posesión demoníaca, como si del film de Andrzej Zulawski se tratase, The Soft Moon nos describe la hoja de ruta hacia el infierno.

Envolvente, sofisticada, lisérgica y empoderada es la música de este artista de Oakland ahora afincado en Berlín quien, a través de “Criminal”, realiza una profunda introspección personal y emocional alcanzando las zonas más oscuras de su psique.

NIGHT BEATS (USA, Heavenly Recordings). La banda norteamericana Night Beats presenta en GetMAD! su nuevo álbum titulado Myth of a Man, un trabajo surgido de las cenizas de un periodo especialmente destructivo de la banda, por lo que no es de extrañar que esté poblado de ángeles caídos, vampiros errantes y amantes despechados.

COSMONAUTS (California, Burger Records). Habituales de Burger Records son ya unos clásicos de los escenarios más icónicos de la nueva ola del garage y la música alternativa internacional en la onda de Ty Segall, Mikal Cronin, Froth, The Growlers, Dead Ghosts o Useless Eaters.

Su esperadísimo nuevo trabajo Star 69 (Burger Records)  es una fusión del sonido más californiano de los 80 con mucho slide en la guitarra, imaginería road movie y aroma a brisa de la Costa Oeste con momentos de altísimo fuzz y claras reminiscencias a la post punk de The Jesus and Mary Chain o The Love & Rockets.

CIVIC (Melbourne, Anti Fade Records). ¡Por primera vez en España! La banda australiana CIVIC va a dar muchísimo de qué hablar, de hecho ya lo hace entre los más aventajados musiqueros. Decir que CIVIC es una banda australiana de alto voltaje es quedarse corto y quizá caer en tópicos, la mayoría de bandas australianas es de alto voltaje, pero CIVIC es carne fresca de primera calidad. Ascendiendo a lo bestia a los primeros puntos de mira de la nueva ola australiana del punk etílico, el power pop rasgado y el glam de voces rotas que en conjunto viajan entre referencias como  The Cramps, Stooges, Misfits o incluso Sleaford Mods.

DRAHLA (UK, Captured Tracks). La banda de Leeds vuelve a España con muchos puntos para convertirse en una de las bandas revelación del momento una muestra de ello es que acompañaron a la banda Metz en toda su gira europea o a otras como Buzzcocks o Parquet Courts…

Sonar suenan muy bien, pero el directo ya es palabras mayores. Esas distorsiones musicales, con esas pautas y bucles líricos sin riesgo pero con aplomo nos trasladan a un estado casi hipnótico muy noventero y también muy B-52´s que sobra decir que bien se adelantaron a su época. Drahla nos traslada a la época en la que bandas como Elástica, L7 o Babes in Toyland partían la pana navegando entre guitarras rasgadas, momentos shoegaze y bajos contundentes.

EL GRAJO (España, Sonido Muchacho). “Estoy orgulloso de no ser como vosotros.”

Cinco años sin las canciones de Marcos Rojas ya era demasiado tiempo en los que se nos negaba a oír a uno de los músicos que mejor construyen canciones y más atención obligan a prestársele por las cosas que en ellas cuenta.

Desde aquel último Ojos (Sonido Muchacho/Gramaciones Grabofónicas, 2014) que pusiera fin a la discografía de la banda que le dio a conocer, Los Claveles, Marcos había dado conciertos, había ayudado a otras bandas e incluso llegó a hacer una tentativa de composición a través de un sampler .

El Grajo supone entrever que es Marcos de nuevo pero Marcos en t + 10, con todo lo que ello entraña: más desengañado, con otros gustos ( ahora se mira más a los grandes storytellers estadounidenses en la onda Lee Hazlewood o Gram Parsons) y a la vez con una idéntica sensibilidad, con un control íntegro sobre todos los elementos musicales y con la presencia en lo musical de un gusto por el folklore que antes sólo dejaba entrever en su lírica.

DANGER

Danger es una banda a la que no puede ponérsele una procedencia ya que sus componentes pertenecen a lo más variopinto del territorio europeo, pero que, casualidades o no de la vida, han coincido en Malasaña. Vamos, que su historia podría empezar casi como la del típico chiste que dice, “un sueco, un alemán y una vasca entran en un bar…”.

Danger se formó en octubre de 2018 por Nerea Castresana (la vasca). Andreas Daiminger (el alemán) y OLa Ersfjord (el sueco) y su objetivo es convertirse en una fusión de los grandes hits de los 80 pero con el crudo estilo y la actitud de las bandas clásicas del garage y el punk de los 60 y 70.

It´s time to GetMAD!. www.getmadfestival.es

Más info: comunicacion@getmadfestival.es

a