Vuelven las “Guataca Nights” a Madrid

Vuelven las “Guataca Nights” a Madrid

62
El Tuyero Ilustrado

Entre junio y julio, artistas de la talla del cantautor Rafael Pino, el pianista Raimundo Nieves, el tenor Aquiles Machado, el violinista Alexis Cárdenas, el flautista Omar Acosta y los cuatristas Miguel Siso (ganador reciente de un Grammy Latino) y Edward Ramírez, entre otros, mostrarán virtuosismo en los escenarios de la ciudad, además de un encuentro con la música de raíces venezolanas

La plataforma musical Guataca, vitrina para proyectos emergentes y consolidados de música tradicional venezolana y los nuevos sonidos, plantea llevar a cabo presentaciones de connotados artistas y músicos venezolanos. La intención es colmar la noche madrileña de espacios de encuentro e intercambio cultural, entre los meses de junio y julio.

La programación de conciertos se inicia este 4 de junio desde las 21 hr., en el mítico Café Berlín, de la mano de El Tuyero Ilustrado, proyecto que obtuvo una nominación al Grammy Latino en 2017, liderado por el cuatrista Edward Ramírez (C4 Trío) y el cantautor Rafael Pino. Vendrán a mostrar su visión urbana y contemporánea del joropo central a puro cuatro, maraca y buche (voz) y adelantar algunos temas de lo que será su nueva producción.

El ciclo de conciertos de Guataca Nights también se prepara para la fiesta musical del lanzamiento de Raimundo Nieves, pianista venezolano afincado en España desde hace 20 años, quien realizará una selección de los temas de su nueva producción discográfica titulada Gatoencerrao, un inventario personal de música venezolana, un viaje para añorar y descubrir. La presentación se llevará a cabo igualmente en el Café Berlín pero el 12 de junio, a la misma hora.

Raimundo NievesEn el verano será el turno de la iniciativa Venezolada Ole Estar del flautista y compositor venezolano Omar Acosta, músico de gran versatilidad que ha hecho de España su casa y ha mantenido una polifacética carrera que incluye la docencia. En el mismo Café Berlín estará acompañado de algunos de los artistas venezolanos más internacionales, como el gran tenor Aquiles Machado y el virtuoso violinista de Latinoamérica Alexis Cárdenas, además de la participación del reciente ganador del Grammy Latino 2019 -por su trabajo Identidad- el cuatrista Miguel Siso, y una excepcional banda compuesta por Leo Rondón (bajo), Jhonny Kotock (piano) y Carlos Franco (percusión). Esta presentación se realizará el 19 de julio.

Guataca es una plataforma musical sin fines de lucro que promueve el talento musical tradicional y vanguardista de Venezuela y el mundo. Para lograrlo, realiza una programación de conciertos y una constante difusión del trabajo artístico en los 6 países donde tiene sede: Argentina, España, Los Estados Unidos, México y Panamá.

Estos eventos cuenta con el apoyo de La Rollerie.

Las entradas están a la venta en: www.berlincafe.es