Gustavo Márquez (1990-2018), adiós a un alma noble y extraordinario bajista

Gustavo Márquez (1990-2018), adiós a un alma noble y extraordinario bajista

514
Gustavo Márquez

Descansa, Gustavito.

Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Gustavo Márquez, gran persona y excepcional bajista. Su lucha contra el cáncer fue grande. Su optimismo aun mayor. Solía escribir con ilusión y optimismo sus mensajes en las redes y todos los que le conocíamos seguíamos insuflándole ánimos.

La comunidad musical venezolana estuvo presta para ayudarlo desde el minuto uno, de varias maneras. Cuando empezó su tratamiento y se vislumbraba su primera operación, se organizó el primer concierto para recaudar fondos, todo un éxito, aunque no suficiente. La situación de escasez de medicamentos en Venezuela y las inmensas dificultades en todos los ámbitos, fue siempre una preocupación añadida. Hace unos dias Gustavo confesaba en Instagram que estuvo seis dias en coma, pero que ya estaba de nuevo listo para la vida.

Gustavo fue un bajista fuera de serie y una persona siempre de buen humor. Todos los retos que se le presentaron los superó con honores, siendo aun muy joven. El mayor de todos los retos musicales fue C4 TRIO, sustituyento al monstruo Rodner Padilla. Pero proyectos como Pepperland Venezuela fueron muy importantes. Fue requerido por muchísimos músicos como Gerry Weil Aquiles Baez, Edward Ramírez y un largo etcétera. Tuvimos la suerte de poder presentarlo en varios de los conciertos de Ladosis con varios de los proyectos en los que participó. Solo le quedó un reto por superar, el más importante, y por eso la congoja nos envuelve.

Nuestra admiración por ese joven de sonrisa amplia, gran amabilidad y desbordante talento, fue siempre en aumento.

Aunque sabemos que no hay consuelo posible, enviamos nuestra palabras de solidaridad y ánimo para sus padres, novia, amigos y resto de la familia.

Su sonrisa no se apagará nunca. Descansa Gustavito. Te lo mereces.

Gustavo Márquez Gustavo Márquez Gustavo Márquez Gustavo Márquez