I Am Dive «The Fog» (video / EP / nueva gira)

I Am Dive «The Fog» (video / EP / nueva gira)

278

VIDEO RECOMENDADO DEL 2 DE JUNIO, 2019

Nuestra recomendación de hoy es la fantástica pieza visual que acompaña a «The Fog«, un tema incluído en el nuevo EP, Kiriegszeit, del dúo sevillano I am Dive que conforman Jose A. Perez y Esteban Ruiz y que inicia una nueva gira que lo llevará a varias ciudades españolas, incluyendo Madrid este próximo 5 de junio.

La pieza visual fue dirigida por Pablo Ruiz y trata sobre la autenticidad, lo absurdo de las convenciones sociales y la capacidad liberadora que habita en la aceptación de uno mismo. Es el caso de José Navarro, uno de los protagonistas, decidió ser él mismo tras toda una vida heteronormativa y un problema casi fatal en el corazón. Desde entonces sólo quiere bailar y ser feliz.

Director de Fotografía: Eduardo Jara.  Primer Asistente de Dirección: Carlos Hernández Fotografía: Alva Mori y Javier Monge Estilismo: Inés Cabra

I am Dive ha anunciado además que presentarán su nuevo trabajo en directo en una gira que recorrerá gran parte de la geografía española. Así, realizarán varios conciertos previos al lanzamiento del disco en los que Kriegszeit podrá escucharse en primicia en Madrid (5 de junio – Moby Dick), Málaga (12 de junio – Velvet) y Granada (13 de junio – Rocknrolla). Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en Ticketea. Tras el verano el tour continuará visitando ciudades como Córdoba (3 de octubre – Hangar), Sevilla (4 de octubre – Sala X), Alicante (5 de octubre – La Caja Negra), Almendralejo (16 de octubre – Salón de Teatres – Badajoz), Zamora (17 de octubre – La Cueva del Jazz) o Valencia (24 de octubre – Convent Carmen) entre otras muchas. Próximamente se anunciarán nuevas fechas de conciertos que tendrán lugar dentro y fuera de nuestro país.

I am Dive son Jose A. Pérez y Esteban Ruiz. Un dúo que ha recorrido todo el mundo haciendo aquello que mejor sabe hacer: música. Tras varios años en diferentes proyectos, en 2010 se unen para crear I am Dive con su primer trabajo, Fall EP. En estos casi 10 años como banda completarán con Kriegszeit un total de 12 referencias discográficas y un ritmo frenético para presentar su sólida propuesta en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Inglaterra, Islandia, Corea, China y, por supuesto, España.