La contagiosa música picaresca de El Conjunto (Café Berlín, Madrid) (Sept 12,...

La contagiosa música picaresca de El Conjunto (Café Berlín, Madrid) (Sept 12, 2017)

196
El Conjunto

El Conjunto

Café Berlín, Madrid

(Septiembre 12, 2017)

 

La única forma de presentar un disco de las particulares características de Antología 2 era juntar el talento de sus dos cerebros, el venezolano Augusto Bracho y el argentino Martín Bruhn, con destacados músicos en una sala tan especial como lo es el Café Berlín. Lejos del tradicional montaje en tarima, la disposición que utilizaron para este show permitió generar un clima íntimo, cercano, cosa que el público agradeció bailando y disfrutando de cada uno de los temas de este primer disco de El Conjunto, a través del cual se acercan de manera especial al imaginario musical latinoamericano.

El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El ConjuntoTal y como lo hacen en su disco, este concierto comenzó con las notas del tema “Tormenta en Oruro”, acompañadas por las palmas de cada uno de los presentes, así aparecieron en el centro de la sala Augusto y Martín para iniciar un no parar de buena música, mucha energía y alegría. Así fueron desgranando el repertorio de ese primer disco que curiosamente, para confundir, arranca la cronología discográfica haciendo creer que es el segundo trabajo. “Asesina sin matar”, “La bella del tamunangue”, “Llevátela”, “Jota carupanera”, “Quiscaloro, quiscaloro”, “Linda urubambina” y el resto de los temas del disco sonaron fabulosos, a lo contribuyeron especialmente los maravillosos músicos que los acompañaron, como lo son Marina Sorín, Nacho Mastretta, el venezolano José Ignacio Benítez (Domingo en Llamas) y Feten Feten, con los que además de compartir en algunos de los temas, armaron también una gran fiesta juntos, abrazados para despedir el show de presentación de este disco que está lleno -como lo dijo el propio Augusto Bracho- de “música picaresca”.

El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto El Conjunto Fue una agradable sorpresa ver juntos de nuevo, ahora en Madrid, a Augusto y Moisés, es decir, a Gustavo Guerrero y José Ignacio Benítez, dos de los más fabulosos talentos salidos de la escena caraqueña de comienzos de este siglo.

El ConjuntoEl ConjuntoEl ConjuntoSe dejó ver, disfrutando de la presentación entre el público a la talentosa mexicana Natalia Lafourcade quien estará cantando para su público en Madrid en febrero de 2018.

Gracias a Augusto Bracho por la invitación y a todos esos grandes músicos por una velada tan especial.

Oscar Ribas Torres (Texto y fotos)