Laura Guevara “Queremos vivir en paz” (Video del 09/06/17)

Laura Guevara “Queremos vivir en paz” (Video del 09/06/17)

336

VIDEO RECOMENDADO DEL 9 DE JUNIO, 2017

Nuestra recomendación de hoy es este video que va unido a una nueva canción de la cantautora caraqueña Laura Guevara, “Queremos vivir en paz”, ligado absolutamente a la compleja situación que se vive en Venezuela.

A través de letra, música e imágenes, Laura transmite en simultaneo sus reclamos por el regreso de los valores democráticos y sus deseos de libertad, que son los de la gran mayoría. Es decir, mientras denuncia la situación y reclama al centro del poder políítico y militar, también irradia esperanza.

Guevara se ha dedicado a reportar a través de su cuenta de Instagram @lalauraguevara, con Eduardo Peña @Dronevenezuela en su moto, lo que ocurre en las manifestaciones, desde principios de abril hasta hoy. Protestas que surgen como respuesta a la ruptura del hilo constitucional y a la violación reiterada de derechos fundamentales, agravándose la historia con la fraudulenta convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que no es tal porque irrespeta lo más sagrado de una democracia, la opinión del Poder Originario (el pueblo entero) a través del voto universal, directo y secreto. El registro audiovisual refleja los sentimientos que expresan quienes incansablemente se encuentran en resistencia contra el poder que abusa, buscando una vida mejor y un futuro digno.

En palabras de la polifacética autora: “Ya no se trata de ideologías, ni de formas de pensar, todos los venezolanos merecemos calidad de vida; esta canción es también un recordatorio para los que tienen el poder: ustedes trabajan para nosotros y si no hacen bien su trabajo, no sirven. A la gente la tienen que respetar. Me duele ver a mi pueblo sufrir. No es posible que haya gente pasando tanto trabajo, tanta hambre. Enfermos sin medicinas, los hospitales en estado crítico, al igual que la seguridad de todos; no es posible que vivamos con tanto miedo. Se ve la represión en las manifestaciones, mientras el hampa está desatada en las calles. En Venezuela no hay justicia”.

La música y letra de la canción “Queremos vivir en paz” fueron compuestas por Laura Guevara, con el valioso aporte en la producción y mezcla Luis Daniel González (teclista de Famasloop y Mojo Pojo), en Estudio Pararrayos. Fue masterizada por Marcel Fernández en Cavigold Studios.

El video del tema fue dirigido y postproducido por Laura Guevara con las imágenes de rostros recogidas en las manifestaciones por Eduardo Peña y con tomas de apoyo de Javier Ross, Iván Reyes, Luis Loreto y Gerardo García. Las animaciones fueron realizadas por Luis Loreto.