El épico y neo romántico electro pop de Mastodonte

El épico y neo romántico electro pop de Mastodonte

131
Mastodonte

Mastodonte
Fiestas de San Isidro
Plaza Mayor, Madrid

(Mayo 15, 2019)

 

Las pasadas fiestas de San Isidro en Madrid fueron marco para la presentación de una fantástica diversidad musical. En la Plaza Mayor se llevaron a cabo, durante días consecutivos,  varios shows memorables.

Uno de ellos fue el de la agrupación Mastodonte conformada por el actor y cantante español Asier Etxeandia (su más reciente papel en “Dolor y Gloria” de Pedro Almodovar está muy fresco) y el multi instrumentista italiano Enrico Barbaro, show con el cual se cerraron las fiestas. Ambos se conocieron durante el rodaje de “El Intérprete”.

El concierto sirvió para presentar el disco debut publicado en 2018, cuya sonoridad está basada principalmente en la electrónica y voz, con guitarrazos aquí y allá y una base rítmica contundente.

En directo el grupo suena más rockero, más épico que en el disco. La banda de altos quilates que acompaña al dúo ayuda a proyectar con potencia las canciones que conforman El Álbum. Son ellos Iván Prada (guitarra), Pino Rovereto (batería), Domi Oliver (saxo) y Enrico Barbaro Jr. (percusión). Estéticamente Asier mezcla las influencias del período neo romántico de los 80 (Spandau Ballet, Duran Duran), con el Miguel Bosé de ese mismo período, cierta vestuario tipo “Brave Heart” y mucho histrionismo.

Así, fueron desgranando el repertorio de su debut, entre ellas, “Glaciar”, “Este amor”, “Redención”, “El blues del niño”, “Fuerte y lento”, “Malenka«..

Las sensacionales fotos son de Óscar Ribas Torres.

Galería completa de fotos en: