Nacho Campillo “El Telón” (Video del 4/4/18)

Nacho Campillo “El Telón” (Video del 4/4/18)

131

VIDEO RECOMENDADO DEL 4 DE ABRIL, 2018

Nuestra recomendación de hoy es el video que acompaña al nuevo tema del cantautor Nacho Campillo (recordado por haber sido el vocalista del exitoso grupo Tam Tam Go), parte del disco nuevo a publicarse este 6 de abril.

Al respecto, su autor comenta:

“El telón es el tema que abre mi nuevo álbum, Pacífico 360, pues condensa en su letra y armonía el espíritu emocional de este disco.  Una canción que escribí hace tres años y que fue de las primeras que grabamos en mis estudios de Madrid El Sonado. Sencilla en su producción, con guitarras acústicas , eléctricas , bajo, y batería más la voz principal, el telón habla del amor incondicional que siempre he sentido y aún siento por mi inseparable compañera de viaje, por la música, mi gran pasión desde adolescente. Una canción en la que van pasando los diferentes sentidos del tiempo en una relación, en la vida misma. Una mirada atrás hacia lo que han sido estos años en mi carrera artística y una reflexión sobre lo que puede ocurrir en un futuro cercano. Una canción escrita para todos los que nos dedicamos en cuerpo y alma a esta profesión maravillosa pero a la  vez tan incierta.

En el vídeo hemos querido reflejar el paso del tiempo y a la vez transmitir una sensación de movimiento relajado pero constante que acompaña a la canción, como si la cámara bailara al ritmo de la música. Para intentar conseguirlo utilizamos un slider motorizado, que nos permitía grabar varias pasadas de cámara haciendo exactamente el mismo recorrido para después sincronizarlo y mascarear las diferentes tomas de los personajes. Está grabado en el mítico Ambigú, que también refuerza la idea del paso del tiempo con una estética algo decadente. También contamos con la actriz y bailarina clásica Olivia Baglivi, quien refuerza el concepto de baile elegante que hace la cámara y la estética que intentamos transmitir.

Va por vosotros queridos músicos, artistas, queridos compañeros de viaje.”

El video fue dirigido por Iván Valdez.