Orestes Gómez “Mala Maña” (Video del 11/12/17)

Orestes Gómez “Mala Maña” (Video del 11/12/17)

662

VIDEO RECOMENDADO DEL 11 DE DICIEMBRE, 2017

Nuestra recomendación de este comienzo de semana es esta fantástica pieza audiovisual del tema “Mala Maña” del percusionista venezolano Orestes Gómez (radicado en México), una estupenda fusión de tambores culo e’ puya venezolanos (de Curiepe) con ritmos electrónicos de sutil aroma hiphopero y downtempo. El video protagonizado por los bailarines Maria Pinchulef y Carlo Huerta, posee un contenido erótico y altamente sensual con un final imprevisto que se presta a diversas interpretaciones y que el autor califica como “poliamor”.

El video, dirigido por Johan Verhook y Juan Urguell, con la dirección fotográfica de Adrian Pierral, Mau Padilla, Juan de los Llanos y Henry Cuicas (quien a su vez se encargó de las cámaras), adapta los bailes cargados de erotismo, pasión y sexualidad de la zona de Curiepe con la danza contemporánea a un lenguaje cargado de inflexiones rítmicas inspiradas por el hip-hop.

Con este tema y video el baterista y percusionista nacido en el estado Táchira, se adentra en un interesante terreno experimental con una distintiva identidad anclada en el corazón de Barlovento, muy cerca del Mar Caribe, pero con espítitu panglobal. Orestes lo define como Afro-Hiphop