Otis Redding, selección de videos a 50 años de su trágica muerte

Otis Redding, selección de videos a 50 años de su trágica muerte

86

VIDEOS RECOMENDADOS DEL 10 DE DICIEMBRE, 2017

Se cumplen hoy 50 años del trágico fallecimiento del gran cantante nacido en Georgia en 1941, OTIS REDDING, una de las más increibles voces del soul y rhythm & blues.

Redding tenía apenas 26 años cuando un accidente de aviación se lo llevó a el y a casi toda su banda, The Bar-Kays, un 10 de diciembre de 1967 cuando se dirigian a tocar a Madison en Wisconsin. El día previo habian tocado en Cleveland y aparecido en el programa de TV, Upbeat. Murieron el guitarrista Jimmy King, el saxofonista Phalon Jones, el organista Ronnie Caldwell el baterista Carl Cunningham; el camarógrafo Matthew Kelly y el piloto Richard Frase. El único sobreviviente fue el trompetista Ben Cauley, quien pudo contar los acontecimientos en los que la avioneta se estrelló contra el lago Monona a cuyas gélidas aguas el fue a parar malherido.

Aquel año 1967 habia sido testigo del crecimiento de Redding, su presentación telúrica en el Monterey Pop Festival hizo que ganara nuevo público y canciones de su autoría como “Respect” se volvieron himnos en otras voces, como la de Aretha Franklin en este caso.

Para el momento de su muerte, Redding habia editado 6 discos desde su debut Pain in My Heart en 1964, siempre con el sello Stax, reducto del mejor soul del sur de Estados Unidos. Tres días antes de morir había grabado la emblemática “(Sittin’ On) The Dock of the Bay“, un gran éxito postumo lanzado en enero de 1968.

Su potente y expresivavoz, a veces melancólica y otras eufórica, han estado presentes en muchos cantantes en estos 50 años.

Aquí una muestra de su talento y versatilidad: