Rafael “Pollo” Brito y Robert Vilera moviendo las fibras venezolanas en Madrid...

Rafael “Pollo” Brito y Robert Vilera moviendo las fibras venezolanas en Madrid (Oct 3, 2017)

150
Rafael

Rafael “El Pollo” Brito y Robert Vilera

Café Berlín, Madrid

(Octubre 3, 2017)

 

Dos talentosos músicos venezolanos como lo son Rafael “Pollo” Brito y Robert Vilera, llegaron a España con su show SOLO + UNO de la mano de la productora ABCésar Group para regalar al público de Madrid, Barcelona y Tenerife unas maravillosas veladas musicales, veladas en las que se dieron el gusto de reencontrarse y compartir con muchos conocidos y al mismo tiempo mover las fibras de muchos venezolanos que ahora hacen vida en tierras españolas.

En Madrid, fue el Café Berlín el local que se dio el gusto de recibir a este par de músicos, quienes por dos noches consecutivas y a casa llena, ofrecieron conciertos íntimos, vibrantes. Con el swing, el carisma y el humor que los caracteriza, se metieron al público en el bolsillo, público que los acompañó en muchos de los temas.

Respecto a lo musical, el virtuosismo del “Pollo” Brito en las cuerdas y de Robert en la percusión, se mezclaron de manera perfecta sobre la tarima para brindar un repertorio en donde fusionaron nuestra música tradicional venezolana con diversos ritmos y sonidos del mundo. Para nadie es un secreto la cantidad de músicos venezolanos que hay regados por el mundo y eso ha permitido que en las giras de nuestros artistas, podamos disfrutar de las reuniones de amigos en tarima como un plus indiscutible a cada show. En esta ocasión, durante los conciertos en Madrid, el “Pollo” y Robert estuvieron acompañados por el gran violinista David Moreira, y la segunda noche por la bella y talentosa Laury Oropeza, mientras que en Barcelona, se subió a la tarima Víctor Muñoz y el Ensamble de Cuatros de Barcelona; en Tenerife contaron con la participación de Enrique Barrios y de Emiro Delgado.

Para terminar de erizar la piel de cada uno de los presentes, al menos en Madrid que fue donde se hizo presente Ladosis, cerraron el show dejando sonar las notas de la versión del “Alma Llanera” que en su momento interpretó el “Pollo” junto a Oscar D´León y que esta vez cantó acompañado por el público.

Gracias a Rafael y a Robert por su talento, también gracias a César de ABCésar Group por la invitación.

Óscar Ribas Torres (Texto y Fotos)