Spanish Tour de Memory Drawings y Manyfingers (Mayo 10 en Madrid /...

Spanish Tour de Memory Drawings y Manyfingers (Mayo 10 en Madrid / Fotomatón)

86
Memory Drawings

Spanish Tour de Memory Drawings y Manyfingers 

Jueves 10 de mayo. 20:30h
Fotomatón Bar (Plaza Conde de Toreno, 2, 28015 Madrid)
Entradas: 8€ / 10€

MEMORY DRAWINGS (UK)
Memory Drawings es el cautivador proyecto de varios músicos con fascinante historia previa dentro de los terrenos del post rock, el dream pop y el shoegaze. Son ellos Joel Hanson, intérprete de dulcémele originario de Minneapolis y actualmente radicado en Marruecos; Richard Adams, antiguo guitarrista y multiinstrumentista de Hood y líder ocasional de Declining Winter; Sarah Kemp, violinista de Brave Timbers; Chris Cole de Movietone y Manyfingers (batería y violonchelo); Gareth S. Brown de Hood (piano).

Juntos proponen música que rastrea el contorno entre la melancolía taciturna y la calma redentora, y que sugiere simultáneamente un minimalismo clásico y un folk sentido. Combinan su característica instrumentación en piezas que encandilan y que han sido comparadas con las composiciones de Angelo Badalamenti para la banda sonora de ‘Una historia verdadera’ (‘The Straight Story’), con el uso que hizo Laraaji en los 80 del dulcémele, con las cualidades pacificadoras de neo-clasicistas como Rachel’s y el duo de 4AD Dead Can Dance o con This Mortal Coil .

Han publicado tres álbumes: Music For Another Loss (2011), There Is No Perfect Place (2014) y The Nearest Exit (2017). Presentarán temas de esos tres discos en su gira por España en Mayo de 2018.

MANYFINGERS (UK)
Manyfingers es el nombre bajo el cual el inglés Chris Cole publica sus trabajos musicales. Cole surgió de la misma escena musical de Bristol, donde nacieron grupos minimalistas como Flying Saucer Attack, Movietone, del cual Cole fue miembro, o The Third Eye Foundation, liderado por Matt Elliott con quien ha colaborado   activamente durante varios años.
Manyfingers publicaría con la discográfica independiente española Acuarela su primer álbum, titulado On Worn Our Shadow.