El regreso del To The Bone Tour de Steven Wilson a España

El regreso del To The Bone Tour de Steven Wilson a España

204
To The Bone Tour

Con los conciertos a realizarse el 16 de enero en Madrid y el 17 de enero en Barcelona, vuelve Steven Wilson a España en la segunda parte del tour To The Bone (leer aquí nuestra reseña).

Entradas a la venta aquí

To The Bone es un disco de pop modernista surgido de la imaginación de uno de los mayores artistas underground británicos y que se ha convertido en el más vendido de su carrera, que comenzó con Porcupine Tree. Fusionando potente rock futurista, electrónica espectral, ambientes espaciales, pop estilizado y guitarras vertiginosas, To The Bone es un guiño de Steven Wilson a los ambiciosos discos de art rock que marcaron su juventud (So, de Peter Gabriel, Colour of Spring, de Talk Talk o Seeds of Love, de Tears for Fears).

En el apartado lírico, los once temas del álbum van del caos paranoide de la era de la post-verdad y del auge del  autodesprecio de la era tecnológica, a observaciones sobre el día a día de los fundamentalistas religiosos. To The Bone, sorprendente a nivel sonoro y melódico, es un pantallazo en alta definición de los tiempos desconcertantes en los que vivimos.

La continuación de su álbum de 2015, Hand. Cannot. Erase, una inteligente, sentida e inmersiva obra de arte«, según the Guardian 5*), To The Bone es el primer disco de Steven Wilson con Caroline International (Iggy Pop, Underworld, Thurston Moore, Glass Animals). El fundador y pilar fundamental de Porcupine Tree, publicó su primer disco en solitario, Insurgentes, en 2008 y ha destacado por su independencia a lo largo de sus 30 años de carrera, lo cual le ha convertido en una de las mayores joyas ocultas del Reino Unido, ya no tan oculta.