Suena Conde Duque: programación otoño/invierno 2019

Suena Conde Duque: programación otoño/invierno 2019

46
Suena Conde Duque
Pere Ubu

La respuesta del público de Madrid a la propuesta de programación de Suena Conde Duque ha sido reveladora. Numerosos conciertos con entradas agotadas, los talleres “Sound It Yourself” funcionando como un lugar de encuentro para adolescentes ávidos de aprender sobre música, las masterclasses conectando al público con el lado más cercano de los músicos… la escucha activa que propusimos al público al iniciar la programación musical del centro se ha hecho realidad, los asistentes no sólo han venido a escuchar, sino a participar, a tomar la iniciativa en el aprendizaje y la creación musical.

La nueva programación para el periodo de septiembre de 2019 a enero de 2020, continúa con esta labor iniciada, afianzando lo logrado, y haciendo crecer la comunidad musical alrededor de Conde Duque.

Así, Suena Conde Duque continúa su labor, esta vez, tejiendo comunidad musical. Para ello, tras el verano arrancarán los conciertos semanales, caracterizados por un eclecticismo estilístico y por el compromiso con los artistas que buscan tener una voz propia.

La programación regular de conciertos contará con artistas como Ata Kak, Bombino (Octubre 26) o Fatima Al Qadiri (Octubre 24), quienes representan diferentes hibridaciones entre músicas folklóricas y globales.

Suena Conde Duque
Bombino

El paisaje sonoro volverá a estar representado, esta vez de la mano del músico vienés Fennesz (Octubre 8).

Suena Conde Duque
Fennesz

La canción tradicional española llegará de la mano de la artista catalana María Rodés (Octubre 1), quien presentará su nuevo proyecto Lillith, un repertorio específico inspirado por el imaginario de las brujas y sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia.

Haley Forh, más conocida como Circuit des Yeux (Octubre 15), icono del indie alternativo americano, presentará un proyecto audiovisual en el que pondrá banda sonora en directo a Salomé (1923), una adaptación de la obra de Oscar Wilde.

Suena Conde Duque
Circuit Des Yeux por Michael Vallera

La experimentación audiovisual vendrá, ya en diciembre, de la mano del colectivo sevillano Los Voluble (Diciembre 5), que presentarán su proyecto Catástrofe Audiovisual: Borderhack, una reflexión en formato de remix audiovisual en torno al valor de las fronteras en la sociedad actual.

Suena Conde Duque
Los Volubre por Celia Macías

La presentación del nuevo disco de la mítica banda Pere Ubu (Enero 16) servirá para cubrir el espectro de avant-rock dentro de la programación, mientras que Sam Amidon (Enero 23) vendrá en formato trío a mostrar su virtuosismo de corte folk. Carla del Forno (Enero 29), una de las recientes revelaciones del pop sintético, será la encargada de cerrar esta tanda de conciertos a finales de enero.

Y siguiendo la idea de conectar al público y a los músicos más allá de los conciertos, se han seleccionado a algunos de ellos para participar en la serie de masterclasses. Así, tendremos la oportunidad de acercarnos al imaginario personal y creativo de Ata Kak, Fennesz, Los Voluble, Sam Amidon y Pere Ubu en sus respectivas masterclasses.

Así, a través de todas estas propuestas esperamos apoyar la creación musical en sus diversas formas y, con la complicidad del público de Madrid, poder seguir tejiendo comunidad en torno a la música en el Centro Conde Duque.