La electro psicodelia texana de Sun Araw en Madrid

La electro psicodelia texana de Sun Araw en Madrid

46
Sun Araw

SUN ARAW + ANTHONIUS
Miércoles 20 de Febrero a las 21h en Sala 0 Palacio de la Prensa, Madrid

Entradas en Mutick, SON Tickets, El Almacén de Discos, Bajoelvolcán Vinilos Libros Dvd’s, La Integral Madrid y Molar

SUN ARAW – Estados Unidos
Antes de Sun Araw, el culto al dub y muchas de sus variables estaban ampliamente probadas. Dentro de ese código sonoro nacido en Jamaica tras los experimentos de King Tubby y ayudándose de herramientas tomadas del krautrock, la psicodelia y el sampling, el originario de Austin (Texas) ha podido definir su propio vocabulario.

Ninguna de las tendencias mencionadas en el párrafo anterior suenan igual al pasar a través de Cameron Stallones: su primer álbum bajo este pseudónimo, “The Phynx” (2008), supuso un antes y un después en Not Not Fun, uno de los sellos que mejor expuso las corrientes experimentales norteamericanas en la década pasada y principios de la que vivimos.

Su colaboración con M. Geddes Gengras y The Congos en Jamaica, promovida por RVNG Intl. (2012), es otra de las cotas más altas de su extenso catálogo como músico: la interconexión de dos formas de ver la cultura al sonido y las bajas frecuencias en un escenario casi sagrado dio como resultado un producto artístico sin igual.

Asentado en California, es posible que la etiqueta de “rock psicodélico” se le quede muy pequeña: la música de Sun Araw es una experiencia tanto grabada como en directo, un cúmulo de ecos, samples, voces, notas de guitarra expansivas que nos transmiten un estado mental delirante y placentero.

ANTHONIUS Madrid

Músico de jazz convertido al sampler, dejó los escenarios de algunos de los auditorios más importantes de este país para iniciar un viaje introspectivo de la mano de su MPC y algunos sintetizadores clásicos. Desde 2015 sigue la máxima de “cada lugar es un concepto diferente” para ofrecer lives únicos para la ocasión, moviéndose entre la música conceptual, el ambient o el house de Chicago, y siempre con el dub como leitmotiv.

Para su actuación con Sun Araw en el 100% Psych el próximo 20 de febrero en Sala 0 Madrid, Anthonius ha cogido la influencia de artistas como Forest Swords o TM 404 para vestir baterías tropicales y ritmos subdivididos que lanzará a tiempo real mientras improvisa melodías y acordes en su viejo JX3P.

El ciclo 100% Psych es una co-producción de Giradiscos y Masgalicia.