The Soft Moon + Whispering Sons pisan España (10/10 en Bcn y...

The Soft Moon + Whispering Sons pisan España (10/10 en Bcn y 11/10 Madrid)

208
The Soft Moon

The Soft Moon
“Criminal Tour 2018”

10 de octubre Sala Apolo (Barcelona)
11 de octubre Copérnico (Madrid)

La banda americana de The Soft Moon ha vuelto a la primera página de la actualidad musical de la mano de su aclamado álbum Criminal (Sacred Bones Records), editado el pasado 2 de febrero. El álbum fue creado en Berlín, nueva residencia de Luís Vázquez, que ha abandonado Oakland definitivamente. Criminal es su trabajo más personal, en el que confiesa la vergüenza, el sentido de culpa y la guerra interna, que le ha acompañado en su vida tras pasar la adolescencia en el tenso ambiente del desierto de Mojave a finales de los 80. Este álbum representa un paso adelante artística y emocionalmente en su carrera.
Como joven músico que vivía en Oakland, Vázquez encontró dificultades para que el público entendiera su sonido, que mezclaba ritmos de krautrock y la crudeza del post-punk de manera muy persuasiva. Finalmente, y gracias al sello Captured Tracks, fue a finales de 2010 cuando su álbum debut llevó a The Soft Moon al reconocimiento mundial avalado por la crítica musical y el público.

En 2012 el apocalíptico y conceptual trabajo Zeros fue la continuación al camino iniciado por su álbum debut. Ya en 2015 con Deeper, su tercer álbum, hay un salto y cambio de dirección en la música de The Soft Moon. Mientras sus dos primeros álbumes eran prácticamente instrumentales, donde la voz de Vázquez estaba difusa y tratada como si fuera un instrumento más, en Deeper la voz y las letras, llenas de miedos, ansiedad y recuerdos de un oscuro pasado, pasan al primer plano en las composiciones. Ese camino, y repitiendo con Maurizio Baggio a la producción, continúa en Criminal, que la prestigiosa revista musical Pitchfork en un punto medio entre Nine Inch Nails e Interpol.

Los conciertos de The Soft Moon son una experiencia sensorial especial. Ya desde su primera aparición en el Primavera Sound Festival de 2011, quedo clara su intención de seducir al público con un directo intenso y lleno de energía. El próximo mes de octubre volveremos a disfrutar con ellos, esta vez en sala.

Desde Bélgica la banda Whispering Sons se encargará con su sonido opresivo y dramático de abrir el concierto, una elección más que acertada.

Entradas por internet de venta aquí: https://goo.gl/Ta2ygV

A partir del 1 de junio disponibles en: FNAC y Carrefour.
A partir del 8 de agosto disponibles en: Rara Avis, Diskpol y Escridiscos