Tremor «Resplandor» (Video del 23/11/17)

Tremor «Resplandor» (Video del 23/11/17)

1079

VIDEO RECOMENDADO DEL 23 DE NOVIEMBRE; 2017

Nuestra recomendación de hoy es el estupendo video que acompaña al tema «Resplandor«, parte del EP de reaparición tras cuatro años de silencio de la agrupación argentina Tremor, que conforman Leo MartinelliCamilo Carabajal y Gerardo Farez.

La dirección es de Karin Idelson y la direccion CAD (Combinado Argentino de Danza) de Andrea Servera, con la camara de Nicolás Richat y la participación de los bailarines Mariela Puyol  Agustin Franzoni  Nelson Barrios (Ares) Facundo Nieto (Bboy Fack) Jimena  Pérez Salerno  Bruno Klewzyc (Chiza). Fue filmado en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

El trío con más de una década de historia mezclando la música de raíz folclórica con electrónica, sin dida reyuye de fórmulas, incluso de las descubiertas por ellos mismos. Este nuevo material devela un universo musical innovador y sofisticado desde una construcción compositiva fuertemente visual y estimulante. Sobrevuela un imaginario lúdico que por momentos evoca una canción de cuna interestelar, inspirado por el hecho de que los tres miembros del grupo tuvieron hijos casi en simultáneo en estos años de pausa en el estudio.

En el EP Ave Reina Mora, el oyente encontrará un huayno con reminiscencias orientales en la melodía y machaque hip hop en los parches del bombo legüero, una milonga campera que en un momento se mimetiza con un ritmo de bossa y sintetizadores psicodélicos, una copla con ritmo de trap e instrumentación mapuche, una especie de canción de cuna ambient, y una canción de aires setentosos en clave post dubstep.

La evolución del proyecto se hace notar con la renovación de los sonidos. Una materia sonora propia que cobra una nueva espesura de sensibilidad y balancea, a lo Tremor, experimentación con encantamiento.

El EP cuenta una vez más con los aportes luminosos de Andrés Oddone en la mezcla y Sebastián Cordovés en el mastering. El arte de tapa es una obra de la artista visual Gisela Faure que captura y sintetiza el imaginario al que se hace referencia más arriba; un trabajado collage orgánico-digital. El canto y las letras son de Leo Martinelli.