Ulrich Schnauss repasará su trayectoria en directo

Ulrich Schnauss repasará su trayectoria en directo

177
Ulrich Schnauss

Fecha: Viernes 05 Abril 2019
Hora de apertura de puertas: 20:30
Lugar: Palacio de la Prensa – Sala 0
Precio: 18€ anticipada / 20€ taquilla
Prohibida la entrada a menores de 18 años
Entradas físicas / Número muy Limitado en :
Rotor Discos , Escridiscos y Diskpol

Entradas Ulrich Schnauss + Promising / Youngster & Mucrovision en Madrid aquí

Ulrich Schnauss presenta «Now is a Timeless Present», una retrospectiva de su carrera que recopila los trabajos clave de las últimas dos décadas. El compositor electrónico alemán selecciona la música esencial de su catálogo, mucha de la cual nunca se ha tocado antes en directo.

La música inspiradora de Ulrich Schnauss se apoya en múltiples capas de sintetizadores para marcar el escape a las trabas de una realidad que limita nuestra imaginación. Nacido en Kiel en 1977, Schnauss desarrolla afición a la música electrónica desde una edad muy temprana. Inspirado tanto por las bandas alternativas de finales de los 80 y principios de los 90, como por el Acid House e inicios de la electrónica, Schnauss comenzó a desarrollar su propia paleta sónica. Mezclando las sensaciones delicadas del dream-pop con una electrónica extasiante, desafía los límites que marcan los géneros de la música tradicional.

Promising/Youngster
Es el proyecto a través del cual Diego Cadierno da salida a sus trabajos más alejados (aunque no lejanos), de la pista de baile. Se basa en un conglomerado de IDM, downtempo, ambient y shoegaze. En estas actuaciones se ve apoyado por el trabajo visual de Mucrovision. Desde 2015 ha presentado su directo en salas como Siroco, Moroder, Ballesta, el Festival Music&Dealers o el streaming de Captcha en Madrid, Festival Tesla en León, Dial en Ourense, Lanna Club y Laboral de Gijón, o Festival Volumens en Valencia.

En Diciembre de 2018 se publica la cuarta referencia del sello barcelonés Sin Hilo, Begin again, un mini-LP a cargo de P/Y, con remezclas de Julien Mier, Reykjavik606 e Ylia. Es, además, su primera publicación en vinilo. En sus directos, se puede esperar una progresión rítmica que parte de patrones más horizontales como downtempo o idm, hacia un híbrido de house, techno y acid a bajas revoluciones. Todo ello ejecutado con múltiple instrumentación hardware.

Ulrich Schnauss