Zapato 3 sacudiendo Madrid por primera vez (Sala Mon) (Nov 19, 2017)

Zapato 3 sacudiendo Madrid por primera vez (Sala Mon) (Nov 19, 2017)

80
Zapato 3

Zapato 3

Sala Mon Live, Madrid

(Noviembre 19, 2017)

 

Mucho tiempo tuvo que pasar para que la veterana banda caraqueña Zapato 3 debutara en España. La situación, obviamente, es muy diferente a la de los años 90, cuando probablemente pocos hubieran conocido su música en la capital española a pesar de los cinco discos publicados y su popularidad dentro de Venezuela. Ahora en Madrid hay miles de venezolanos y muchos de ellos crecieron con la música de Zapato 3, razón por la cual de principio a fin los presentes no pararon de cantar, tan fuerte que a veces Carlos Segura se escuchaba lejano. Para todos los amantes del rock venezolano que asistieron al concierto, fue un placer enorme poder disfrutar de la presentación del quinteto conformado por los hermanos Álvaro y Carlos Segura, Diego Márquez, Jaime Verdaguer y Fernando Batoni. Une mezcla de nostalgia y satisfacción orbitó sobre la Sala Mon durante todo el show. De ellos, solo Márquez vive aún en Caracas.

Inicialmente el cantante Carlos Segura, que no paró de decir “Hala Madrid” como gesto empático, anunció que tocarían la generosa cantidad de 27 canciones y dos horas y media, pero algunos problemas técnicos por los que debieron parar unos minutos llevaron a recortar el repertorio, lo cual no fue impedimento para que ofrecieran un excelente espectáculo. No obstante, el repertorio fue intenso y se paseó por toda la discografía de la banda, y eso incluyó temas como “Muriendo por ti”, “Como un fantasma”, “Separación”, “Suave Suave”, “La razón de estar aquí”, “El amor es sangre”, “Amor de hierro”, “Pienso perdonarte”, “Donde estás”, “El Sol y La Luna”, “Entrada de bala”, “Obstinado”, “Tan cerca de ti”, “Ahora estoy sin ti”, “Hermana” y el clásico “Pantaletas Negras”. No faltaron tampoco las dos versiones de Seguridad Nacional, “Vampiro” y “Uñas Asesinas”, que fueron popularizadas por Z3 y muchos creyeron por años que eran composiciones propias. Una canción cantada a todo gañote por la audiencia fue “Amo las estrellas”, auténtico himno generacional.

El Democracy Tour llegó a España gracias a la productora Del Caribe Live, la cual está apostando fuertemente por talentos venezolanos para complacer al público no sólo venezolano que ahora vive en España sino también a otros latinoamericanos y europeos curiosos, algo que ha quedo patente en todos los conciertos que han organizado. En esta oportunidad el público estuvo sumamente eufórico, y aquellos que estaban más cerca de la tarima no dejaban de interactuar con Álvaro, Carlos y Fernando.

El show estuvo acompañado por visuales que apoyaron el show. Como era de esperarse, el intenso performance y el característico sonido hardrockero siguen siendo su sello de calidad.

Óscar Ribas Torres (Texto y fotos)