Inicio Canción de autor Devendra Banhart «Taking a Page» (Video)

Devendra Banhart «Taking a Page» (Video)

223

VIDEO RECOMENDADO DEL 16 DE SEPTIEMBRE, 2019

Nuestra recomendación de hoy es la estupenda pieza audiovisual del tema «Taking a page«, perteneciente a Ma, el nuevo disco publicado hace tres días del cantautor estadounidense-venezolano, Devendra Banhart.

Fue filmado por The Bardos en varios lugares de Nepal: Kathmandu, Muktinath, Ranipauwa, Pokhara y otros espacios de la región de Mustang. En él aparecen en palabras de Devendra:

» Mi amigo monje Moti doing haciendo el maquillaje por primera vez; Neten Chockling Rinpoche liberando unos pocos yaks (vagandi libres y salvajes hermanas y hermanos!); Lindsay de The Bardos; una ducha sangrienta; Boudanath Stupa; Cuevas celestiales; Los acordes de «Iced Honey» de Metallica y Lou Reed; Free Jazz.

En definitiva, ¡esta es una carta de amor a Nepal! ¡Una tierra de proporciones verdaderamente místicas que debe ser experimentada!»

Al describir la génesis de la canción, para lo cual solicitó un permiso especial de Carole King para utilizar una línea y melodía de su amado clásico de 1971 «So Far Away«, Banhart dice: «No estoy seguro de qué se trata «Taking a Page» , al menos no estoy seguro de cómo sintetizarlo en algo conciso. Definitivamente sé que se trata de cuánto no puedo soportar las persecuciones de autos y esos solos de guitarra tan largos (aunque ciertamente he sido culpable de muchos de ellos!). Recuerdo la noche en que Trump ganó: la conmoción y el miedo. Instintivamente busqué un álbum de Carole King. Sabía que ayudaría. Sabía que sería útil … y lo hizo. Aún así. Me alegra que Carole lo haya escuchado. Realmente es solo una canción sobre toda mi vida. No puedo explicarlo mucho más allá de eso «.

La respuesta inmediata de Carole King al escuchar la canción: «Me gusta».