Inicio Canción de autor El Otro Polo «La Toscana» (con Lolita de Sola) (Video del 22/08/18)

El Otro Polo «La Toscana» (con Lolita de Sola) (Video del 22/08/18)

378

VIDEO RECOMENDADO DEL 22 DE AGOSTO, 2018

Nuestra recomendación de hoy es «La Toscana», nuevo video del cantautor venezolano El Otro Polo, en la que canta acompañado de Lolita De Sola. El cantautor tiene cuatro nominaciones a los premios Pepsi Music

Carlos Poletto, conocido como El Otro Polo, su proyecto solista, lanzó este pasado domingo 19 de agosto el video, grabado en directo, de «La Toscana», quinto sencillo de su ópera prima titulada A color, editada el año pasado, en la que plantea una propuesta actual y elegante de sus inquietudes musicales y cinematográficas.

La pieza audiovisual se hizo durante un concierto intimista y conceptual que el cantautor ofreció el 8 de junio en el Centro Cultural BOD en Caracas, en el que cantó a dúo con la novel cantante y compositora Lolita De Sola, quien participó en su disco. Fue dirigida por Pedro J. Sánchez Mayorca, bajo la producción de Paradiso Entertainment con Carlos Salas como productor general. La dirección de arte es de Dagoberto González

«La Toscana», que también se encuentra disponible en audio en todas las plataformas digitales de música, es el primer video que Polo publica en vivo, de varios que sacará de ese concierto, que logró cautivar al público que llenó las dos salas. En el video también participan los músicos Andrés Barrios, de Los Hermanos Naturales, en el serrucho; Gerardo Lugo en los teclados y Jorge Ramoncini en el contrabajo.

La canción es una de las más especiales y con la que mejor conecta el artista, no solo por la sinceridad de la letra, sino también por la sonoridad, que lleva literalmente a pensar que se está en la Toscana, esa particular región italiana.

Cabe destacar que El Otro Polo tiene cuatro nominaciones en la sexta edición de los premios Pepsi Music. En jazz, figura en las categorías artista del año y disco del año por A color, así como en tema del año por Traviesa. También compite en el rubro de fusión tropical, en el apartado de disco del año.