Inicio Ladosis Recomienda Festival Pop-Kultur Berlín: ahí estaremos.

Festival Pop-Kultur Berlín: ahí estaremos.

416
Pop-Kultur Berlin
Pop-Kultur Berlin
Con el periscopio funcionando a tope, Ladosis sigue ampliando su radio de cobertura. Nuestra colaboradora Cherry Adam estará en el Pop-Kultur Berlín, festival que promete mucho. Todo el que esté en Alemania o disponible, tiene esta magnífica opción. Conoce lo más destacable del cartel. #Ladosis Recomienda

El Pop-Kultur Berlín, festival que se celebra en la ciudad de Berlín del 31 de agosto al 2 de septiembre, anunció el cartel definitivo para su segunda edición, que tendrá lugar en diversos espacios del barrio del Neukölln en la capital alemana. Este evento tiene como objetivo principal servir de plataforma para el intercambio multidisciplinario entre música, ciencias sociales, tendencias, actualidad y desarrollo urbano.

Durante tres días, el barrio de Neukölln dará cabida a conferencias, talleres, conciertos y fiestas. El martes 30 de agosto se dará inicio al festival con el concierto que brindará Mogwai en el Admiralpalast. La banda de post-rock escocesa interpretará los temas de la banda sonora del documental Atomic: Living in Dread and Promise.

La programación del miércoles 31 de agosto incluirá una conferencia con Jon Savage, periodista musical y figura emblemática de la escena punk de los 70; la presentación del film 1/1 del escritor Jeremy Phillips con música de Liars, y una charla entre el director y dos de los miembros de la banda, Agus Andrew y Aaron Hemphill; y las presentaciones en directo de Cat’s Eyes, Frankie Cosmos, U.S. Girls y un DJ set de Metronomy, por tan sólo mencionar a los pesos pesados de esta jornada.

El jueves 1 de septiembre, el discurso político y social, así como las innovaciones en la robótica, se hacen presentes en Pop-Kultur con conferencias de Fatima Al Qadiri, Juliana Huxtable, Josh Hall y Ryan Mahan (bajista de la banda Algiers) y Matthew Herbert. Ese día, la música estará a cargo de la activista y artista ícono de las luchas sociales Selda Bağcan, la agrupación Imarhan (proyecto de Iyad Moussa Ben Abderahmane, uno de los miembros de la banda Tinariwen), Eska, Fatima Al Qadira, Juliana Huxtable y Liars.

El último día del festival estará más enfocado al papel del arte dentro de esta dinámica multidisciplinar con la proyección del film Tomorrow Is Always Too Long del vídeo-artista Phil Collins (no confundir con el baterista y vocalista de Genesis), pieza audiovisual que combina elementos del documental, musical, animación y televisión, y en el que el artista escocés crea un paisaje mediático imaginario en la ciudad de Glasgow con música de Cate Le Bon acompañada por la Royal Scottish National Orchestra, y presentaciones de Malcolm Middleton, Algiers, The KVB, Zola Jesus y Thurston Moore, así como la fiesta de cierre en el mítico club Schuwz de Berlín (abierto desde 1977).

Cherry Adam

Pop-Kultur Berlin
La banda de Thurston Moore
Pop-Kultur Berlin
Malcolm Middleton
Pop-Kultur Berlin
ESKA. Foto: Jaroslav Moravec
Pop-Kultur Berlin
Zola Jesus