Inicio Noticias Hasta siempre Craig Gill (1972-2016), los latidos del corazón de Inspiral Carpets

Hasta siempre Craig Gill (1972-2016), los latidos del corazón de Inspiral Carpets

911

De forma prematura, a los 44 años, se ha ido Craig Gill, el carismático baterista de la esencial banda de Manchester, Inspiral Carpets, protagonista de los días gloriosos del sonido y vorágine Madchester junto a The Stone Roses, Happy Mondays, The Charlatans y muchas más.

«Gilly», como todos lo conocían, entró a la banda formada por el organista Clint Boon en 1986, cuando apenas contaba con 14 años. Se mantuvo durante toda la primera etapa que arrojó grandes discos entre 1989 y 1994 (Life, The Beast Inside, Revenge of the Goldfich y Devil Hopping), además de una larga serie de EPs y singles que convirtieron a Inspiral Carpets en una banda de sonido distintivo con una legión de seguidores que se extiende hasta hoy. También formó parte de esta nueva etapa que trajo de regreso al quinteto con un homónimo nuevo disco en 2014 y varias giras.

Gill mantenía una interesante iniciativa, Manchester Music Tours, con paseos en bus y caminatas por los muchos lugares emblemáticos de la ciudad con una rica historia musical ligada con iconos como Joy Division, New Order, The Smiths, Oasis, Stone Roses y muchos más.

Este es el comunicado oficial de la banda, tras la noticia que ha generado reacciones de buena parte de los músicos británicos, entre ellos Noel Gallagher, Tim Burgess, Peter Hook, Mike Joyce y más

Inspiral Carpets