Inicio Ahi estuvimos La Vida Bohème (Sala Arena, Madrid) (Mayo 6, 2016)

La Vida Bohème (Sala Arena, Madrid) (Mayo 6, 2016)

1926
La Vida Bohème
La Vida Bohème en Madrid. Sala Arenas. Foto: Óscar Ribas Torres

La Vida Bohéme

Sala Arena, Madrid

(Mayo 6, 2016)

Para el placer de muchos de sus seguidores, la banda caraqueña La Vida Bohème -ahora residenciada en México- aterrizó en la Sala Arena de Madrid el pasado 6 de mayo donde una muy buena convocatoria se dio cita para disfrutar una vez más de la energía de esta agrupación venezolana ganadora del Grammy Latino con su segundo disco.

Los primeros en subir a tarima fueron los miembros de la banda barcelonesa Conttra, quienes con su mezcla de indie rock y electrónica pusieron a disfrutar al público presente para calentar así la escena para la banda venezolana.

Tras una pausa en la que el equipo de La Vida Bohème dejó todo listo en tarima, Henry D’Arthenay (voz principal, guitarra, secuencias), junto a Sebastián Ayala (batería, coros), Daniel De Sousa (guitarra, percusión, coros) y el increíble músico venezolano radicado en Barcelona, Juan Rodríguez Berbín (bajo), sustituyendo circunstancialmente a Rafael Pérez Medina “Boli”, hicieron sonar los acordes de “Radio Capital”.

Desde el inicio, el público -en el que se encontraban algunos músicos venezolanos- dio una muestra de lo que sería el resto de la velada: al unísono, cantaron parte del tema mientras se solucionaba un detalle técnico en tarima. La banda respondió con la energía que los caracteriza para continuar el show sin contratiempos, interpretando temas de sus tres producciones si -contamos su primer EP- durante el espectáculo que duró poco más de hora y media. Sonaron temas ya clásicos en su repertorio como “Calle Barcelona”, “El sentimiento ha muerto”,  “Hornos de cal”, “El Zar”, “Flamingo”, “Buen salvaje”, “La piel del mal” y algunas de la que formarán parte del inminente tercer disco que están grabando con el puertorriqueño Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante de Calle 13, en el rol de productor. En “Danz” llegó uno de los momentos más explosivos de la noche, con el público eufórico que no paraba de saltar y hasta un pogo -con muchas chicas- se formó.

Henry, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, decidió acercarse un poco más al público y se lanzó -con todo y guitarra- para disfrutar de la energía y calidez de los presentes.

Tras una despedida en falso, la banda volvió a tarima y cerraron su primera visita a Madrid con el sabroso ritmo del tema “La Vida Mejor”.

Agradecemos especialmente a Ángel Negrín de Small Axe Producciones por permitir que Ladosis se hiciera presente en este concierto.

Oscar Ribas Torres (Texto y Fotos)

@OscarRibasT