Inicio Ladosis Recomienda Especial The Stranglers en Acto de Fe (Mayo 14, 2017)

Especial The Stranglers en Acto de Fe (Mayo 14, 2017)

653
The Stranglers

1977 fue el año de la explosión punk. Se cumplen 40 años de eso. Aquel año vieron la luz varios de los más emblemáticos discos del género, como el debut de The Clash, el único disco de los Sex Pistols y los dos primeros discos de The Stranglers, entre otros.

Comenzaremos a revisar en Acto de Fe ese importante período en la historia de la música, un auténtico fenómeno socio cultural que tuvo diversas implicaciones, y sobre todo con un enorme impacto en los años y décadas que siguieron.

Esta semana haremos un especial dedicado a la brutal banda inglesa The Stranglers (Official), centrado en su período inicial que comprende los cuatro primeros discos: Rattus Norvegicus (1977) (que cumplio 40 años hace muy poco), No More Heroes (1977), Black and White (1978) (que cumplió 39 el pasado 12/5) y The Raven (1979). La banda aun se encuentra muy activa, editando discos y tocando mucho en vivo. Su sonido en aquellos años fue una mezcla de mucha actitud punk (aunque ellos eran ligeramente mayores al resto), pinceladas de blues, reggae y psicodelía. Cada integrante aportaba su peso específico y por ello su sonido estaba por encima de los estándares del punk: el bajo brutal de Jean Jacques Burnell, los teclados agresivos de Dave Greenfield, la contundente batería de Jet Black y la angulosa guitarra de Hugh Cornwell (quien abandonó el grupo en 1990). Entre Cornwell y Burnell se encargaban de cantar la mayoría de los temas.

También incluiremos material en vivo del famoso concierto que ofrecieron junto a una serie de invitados para pagar la fianza de Hugh Cornwell, preso por posesión de drogas. Entre los invitados: Ian Dury, Peter Hammill, Robert Fripp, Toyah Wilcox, David Payne y muchos mas.

Este noche de domingo 14/5 a las 8pm (hora Vzla) por HOT 94.1 FM (www.hot94.fm)

TW: @ActodFe

The Stranglers The Stranglers The Stranglers