Inicio Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Cultura Musical 🎧 Para oídos abiertos y mentes inquietas. ▶️Reportajes, crónicas, discos; producción de conciertos, radio y talleres

Plataforma dedicada a explorar el amplio universo de la música popular en muchas de sus vertientes, con base principal en Madrid pero con proyección hacia todo el planeta donde haya alguien de habla hispana.
Somos CULTURA MUSICAL
Ladosis cuenta con un prestigioso y ecléctico grupo de colaboradores en varias ciudades de América y Europa.


Facebook: Ladosis
Twitter: @revistaladosis
Instagram: @revistaladosis

Podcasts (Acto de Fe): https://revistaladosis.com/actodefe-podcast

Crónicas Calidoscópicas aquí


Abarcamos generación de contenido periodístico, producción de conciertos, producción de radio/podcasts, promoción, curadurías y asesorías, manejo de redes sociales como influenciadores y docencia a través de cursos, seminarios y talleres.

Ladosis es un medio especializado en música, multitarget, que cubre un amplio espectro de público interesado en música.


Historia
Ladosis nació en Caracas, Venezuela, en 2008 como revista impresa bimestral con foco principalmente en lo que ocurría en Venezuela y lo que considerábamos más relevante del panorama regional y el resto del mundo.
Ya para entonces, además del entusiasta staff local de articulistas y fotógrafos, contamos con diversos colaboradores repartidos por varias ciudades de Europa y América que desde entonces han enriquecido nuestro contenido.

En 2014, tras 31 ediciones impresas, la revista abandonó el papel por la fuerte crisis económica en Venezuela y la edición digital comenzó a colgarse en www.issuu.com/ladosis, el paso previo a la creación de esta página web, epicentro de nuestro trabajo desde 2016 y que extiende sus operaciones a Madrid, España, desde donde comenzamos en 2018 a tejer la labor que comenzamos del otro lado del Atlántico.

Durante todo este tiempo hemos además fungido como vitrina para los músicos venezolanos a través de nuestros ciclos de Conciertos Ladosis, en los que hasta agosto de 2017 se presentaron más de 150 propuestas, mostrando la diversidad musical: rock en varias de sus vertientes, jazz, música electrónica, música tradicional, reggae y ska, fusión, canción de autor, electro pop y mucho más.

En paralelo hemos desarrollado una labor docente, en radio con nuestro programa Acto de Fe  en asesorías y con nuestra presencia en redes sociales, así como en el canal de YouTube con las Crónicas Calidoscópicas


Equipo actual:

Director/Editor/Productor: Juan Carlos Ballesta

Coordinadora de redes sociales: Carla Montero
Redactores: Leonardo Bigott, Rafael Coutinho, José Armando García, Mercedes Sanz, Il Gimón, Eugenio Scalise, Humberto Sánchez, Daniela Menéndez Ballesta, Gabriel Pérez, Gerardo Guarache, Gustavo Reyes, Juan Carlos Ballesta, Verónica Estrada, Cherry Adam, Jaime Antonio Álvarez.
Fotógrafos: Óscar Ribas Torres, Joe Codallo, Andrés Neher, Iván Padilla, Emilio Méndez, María Alejandra Mata, Juan Carlos Ballesta