Inicio Ahi estuvimos Irán en La Terraza (La Quinta Bar, Caracas) (Junio 23, 2016)

Irán en La Terraza (La Quinta Bar, Caracas) (Junio 23, 2016)

1094
Luis Irán

Irán en La Terraza

La Quinta Bar, Caracas

(Junio 23, 2016)

El jueves 23 de junio fue un día totalmente musical en Caracas y nosotros disfrutamos de varios de esos eventos, tal como refleja nuestra sección Ahí Estuvimos. El cierre de esa jornada fue con el primer capítulo de Música en la Terraza, una interesante iniciativa desarrollada en conjunto por la productora EBG y La Quinta Bar, en un espacio inédito que se suma a los diversos ambientes con que ya cuenta el local de Las Mercedes.

Para llegar a él hay que atravesar reggaetón, música electrónica y rock, pero una vez que se accede a la terraza todo se convierte en un agradable oasis.

La noche del jueves 23 de junio estaba algo fría y eso le dio una especial connotación al show. La pequeña pero acogedora tarima, ubicada al extremo contrario al acceso, fue decorada con lámparas redondas de membrana blanca y luces de tonos azulados. Luis Irán (guitarra, voz), acompañado de Víctor Rodríguez (melódica, laptop, coros), Luis “Tafio” Méndez (bajo, coros) y Francisco “Chewie” Vallés (batería, coros), desgranó el contenido de su reciente disco “La Metamorfosis”, dándole un matiz distinto a las canciones. Si bien no fue un “desenchufado”, sí fue una versión íntima y más austera respecto a la mayoría de sus recientes presentaciones, incluyendo la de nuestro concierto #40.

El show sirvió también para lanzar un nuevo single, “El libro”, tema con el que abrieron el show, luego de la presentación que hizo el periodista Víctor Amaya. “La familia, la fauna y la convivencia” y “Dragones y ranas”, fueron el primer segmento y sirvieron para que tanto músicos como audiencia se sintonizaran. Luego tocaron “Superhistorias”, uno de los dos temas de Los Paranoias, la antigua banda de Luis Irán, originalmente incluida en el disco Hey!, Donde están Los Paranoias?, lanzado hace justo 10 años. La otra canción escogida fue “No hace falta”, del último disco de Los Paranoias, Que se activen las alarmas (2013).

De ahí hasta el final continuó el repaso en clave relajada del nuevo álbum, cuyas canciones la mayoría de los presentes se las sabían y cantaban en el mismo plan sosegado que se proyectaba desde la tarima, con los cuatro músicos sentados. “Laberintos”, “Clavos”, “La Metamorfosis”, “Vienen y van”…en muy poco tiempo se han convertido en canciones conocidas, gracias no solo a su calidad sino también a la pasión que Luis Irán le está poniendo a esta nueva etapa de su carrera en la que no ha dejado de tocar desde marzo.

Buen inicio de este ciclo de conciertos, que continuará con otras propuestas relevantes del sonido venezolano actual ligado a manifestaciones pop: La Pagana Trinidad, Vargas, Bigmandrake, Majarete SM y Boston Rex.

Juan Carlos Ballesta