Inicio Discos Los Elfos «Flores bajo el Sol» (2015) (Venezuela)

Los Elfos «Flores bajo el Sol» (2015) (Venezuela)

Los Elfos - Flores Bajo el Sol

Los Elfos

Flores bajo el Sol

Independiente. 2015. Venezuela

 

ste es uno de esos discos que al principio pueden pasar por debajo de la mesa por falta de promoción y también porque aun no se ha presentado en ninguna tarima. Es frecuente que se editen algunos trabajos de los que en su momento muy poca gente se entera, incluso si, como éste, es una edición física. Sin embargo, las cosas pueden cambiar.

Este segundo trabajo del proyecto del bajista/guitarrista Marlon Lares, es una prueba de resistencia y sobre todo de fe en la música. Lares, ex integrante de Los Gusanos, recordada banda caraqueña de los años 90, se encarga prácticamente de todo: voces, guitarras, bajo, producción, grabación, mezcla, fotografías, arte y composición de casi todos los temas. Solo la batería corre por cuenta de Luis García, así como algunos coros. Igualmente, comparte la composición de tres temas (“Escoger”, “Yace en paz” y “Vampirella”) con su antiguo compañero en Los Gusanos, el guitarrista Víctor Rossi, quien toca la segunda guitarra. Y “Siglos” fue compuesta junto a Roberto D’Agrosa.

“Flores bajo el Sol” es un testimonio sincero y honesto, nueve temas que alcanzan los 29 minutos, en los que fluyen las influencias del rock de los 80 y 90. Si bien el disco muestra una coherencia estilística, hay temas que sobresalen como el que da título al disco, cercano al britpop de comienzos de los 90 con unas guitarras potentes; “Al miedo” y “Siglos”, buenos vestigios del rock venezolano de los 90; “Escoger”, el tema más melódico que retrotrae a grupos españoles de los 80; y “Yace en paz”, que recuerda a los grupos argentinos de los 70.

Los Elfos pueden estar escondidos bajo los árboles del marañoso bosque musical actual, pero existen y se dejan conocer con buenas canciones, aunque todavía de forma tímida.

Juan Carlos Ballesta

 

 

Artículo anteriorLos Imprescindibles: ciclo de documentales y videos musicales
Artículo siguienteVenezuela Big Band Jazz sorprendiendo en Chacao