Inicio Noticias DJ venezolano ELEKTOR en el Pop-Kultur de Berlín

DJ venezolano ELEKTOR en el Pop-Kultur de Berlín

Elektor

Héctor Meleán aka Elektor reconocido DJ, artista electrónico del sello disquero Vokodek y productor del programa de radio 1000 Dragones fue escogido de entre una masiva cantidad de jóvenes procedentes de 24 países para el formato Pop Kultur Nachwuchs creado para promover y formar a nuevos talentos internacionales con el apoyo del Goethe-Institut y Berlin Music Board.

Meleán ya se encuentra en Berlín, un festival que estaremos cubriendo y en el cual participará en el programa de Workshops y Talleres orientados a diversos tópicos de nuevas tendencias musicales y tecnología de estos tiempos. La selección o curadoría se hizo via web y él fue uno de los seleccionados, gracias a la trayectoria y proyectos que ha emprendido a lo largo del tiempo.

Del 31 de agosto al 02 de septiembre se celebrará la segunda edición del festival Pop-Kultur Berlín, un encuentro no sólo musical sino de intercambio cultural en el que músicos, artistas, periodistas y fanáticos compartirán espacios para un intercambio multidisciplinario. En el transcurso de esos tres días, los asistentes podrán disfrutar no solo de conciertos de artistas de la talla de Mogwai, Liars, Algiers, Metronomy o Cat’s Eyes, sino que también tendrán la posibilidad de atestiguar en directo el intercambio entre Jon Savage y Phill Collins en la conferencia inaugural, así como charlas con Matthew Herbert o Fatima Al Qadiri.

El festival se desarrollará en diversos espacios del barrio de Neukölln, convirtiendo a la ciudad de Berlín en epicentro de un intercambio cultural, musical y de aprovechamiento de los espacios urbanos.

Elektor es un experimentado exponente de la música electrónica de Venezuela. En 2008 funda junto a Pippo el sello digital ‘Vokodek Music’, uno de los sellos más emblemáticos del sonido techno latinoamericano, con lanzamientos y remixes importantes en su portafolio de artistas como Pfirter, Truncate, Kyle Geiger, Yan Cook, DJ Emerson, Mark Morris, Brian Sanhaji, Miro Pajic, Cardopusher, Garnica, Andrea Ferlin, entre otros. En 2009 Elektor comienza ‘1000Dragones’, una plataforma digital y programa radial semanal en LA MEGA 99.7 FM de Maracaibo. En el presente Elektor está trabajando en la nueva etapa de Vokodek Music con una transición del formato digital al formato vinilo y en colaboraciones con otros productores para los nuevos lanzamientos del sello.

Elektor es representado en Venezuela por la agencia ClubBass y en el resto del mundo por District 4 Berlin _

Para mayor información sobre PopKultur y la participación de Elektor en el festival , pueden seguir en instagram a @elektor @popkulturberlin @1000dragones

Acá el podcast que grabó Elektor exclusivo para Pop Kultur Berlin.

Pop Kultur

Fuente : Agencia ClubBass

Elektor

Artículo anteriorViniloversus «Broken Cities» (Video del 31/8/16)
Artículo siguienteMotorfunk y Zoundcolector (Teatrex, Caracas) (Ago 25, 2016)