Inicio Noticias Los Enemigos actualizan «La cuenta atrás» para animar a los bares

Los Enemigos actualizan «La cuenta atrás» para animar a los bares

118
Los Enemigos

Estrella Galicia reune a Los Enimigos para que acualicen su clasico tema y convertirlo en himno de la resistencia de los bares.

  • La cervecera inicia una campaña de apoyo a la hostelería en la que Los Enemigos versionan su emblemático tema “La cuenta atrás” para convertirlo en un himno de la resistencia de los bares durante esta crisis. 
  • “La cuenta atrás” para poder disfrutar de nuevo de las barras y recuperar poco a poco nuestro estilo de vida ya ha comenzado, y Estrella Galicia pone música a este proceso con el estreno de su nueva campaña.

Estrella Galicia, marca que ha demostrado su apoyo a la música en todo momento, inicia una campaña de apoyo a la hostelería en la que ha convertido el emblemático tema “La cuenta atrás” de Los Enemigos en un himno de la resistencia de los bares durante esta crisis y de ánimo a los consumidores para regresar a las barras.

La cervecera ha conseguido que la banda de rock madrileña reversione su propio tema para adaptar la letra a esta situación de “cuenta atrás” en el proceso de recuperar nuestros momentos en la barra del bar y, con ello, recuperar también parte de nuestro estilo de vida, de nuestra cultura.

En palabras de la banda: “Los Enemigos nos conocimos en un bar. Y somos parroquianos de un bar. Para nosotros un bar es su barra”.

Josele Santiago, líder de Los Enemigos, ya era “la voz de la Resistencia” en la campaña de Estrella Galicia y él mismo se ofreció a modificar la letra de su mítica canción “La cuenta atrás” para brindar un mensaje de fuerza, cariño y optimismo a todos los que entienden que un BAR es algo mucho mas grande que un local donde tomar unas cervezas.

En este sentido, Santiago señala que “para nosotros es un sueño haber tenido esta oportunidad. He intentado trasladar a la letra a la metáfora de nuestra sociedad, que sale de una enfermedad. Estoy muy agradecido. Es muy interesante que algo que se creó como pataleta de adolescente se haya convertido en un mensaje para ayudar un poquito a la sociedad”.

El resto de los integrantes de la banda también se han unido entusiasmados al proyecto. Fino Onoyarte comenta que “para nosotros esta canción es muy emblemática, siempre cerramos los conciertos con esta pieza. Nunca pensamos que la volveríamos a grabar y, con los retoques de Josele, creo que se convierte en algo esperanzador”.

Por su parte, Chema «Animal» Pérez añade que “La Cuenta Atrás ha resistido todo tras 30 años y siento que ha sido un gran acierto revisitar esta canción y hacerlo de la mano de Estrella Galicia. Tras la tormenta siempre viene el sol”.

Sobre Los Enemigos

Los Enemigos, grupo formado en Madrid en 1985, es una de las bandas más importantes del rock en español, con una prolífica carrera a lo largo de casi 20 años.

El mismo año de su formación ganaron el concurso de rock Villa de Madrid y solo un año después grabaron su primer disco, Ferpectamente. Desde entonces fueron encadenando los lanzamientos de algunos de los discos más venerados de nuestro panorama, donde destaca especialmente su tercer trabajo, La vida mata, que les consolidó como banda erigiéndose como una de las cimas del rock español.

Tras este trabajo llegaría La cuenta atrás, su obra más ambiciosa y la que les abrió las puertas de las radios de todo el país. En los años posteriores llegarían Sursum Corda, Gas o Nada, antes de celebrar sus quince años como banda con Obras Escondidas, doble disco en directo que repasa toda su carrera y con el que realizaron también una exitosa gira.

Corría el año 2002 y Los Enemigos se encontraban en uno de sus mejores momentos cuando la banda anunció repentinamente su separación. Posteriormente se volvieron a reunir para algunas giras en 2006 y 2012 y fue en 2014 cuando lanzaron un nuevo trabajo, Vida Inteligente. Ahora, en 2020, han vuelto a juntarse para editar su décimo trabajo de estudio, Bestieza.

El grupo, formado por Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema ‘Animal’ Pérez y David Krahe es responsable de algunas de las canciones más influyentes de nuestra música popular contemporánea.

A lo largo de su trayectoria ha realizado además numerosas colaboraciones, como por ejemplo en discos homenaje a grandes artistas como Joan Manuel Serrat, Rosendo Mercado, Burning o incluso Federico García Lorca. También ha participado en bandas sonoras de películas como Tengo una casa de Mónica Laguna o Se buscan fulmontis de Álex Calvo-Sotelo.