Organizado por Hotel Barceló Torre de Madrid, producido y coordinado por División Sonora, el ciclo de conciertos ‘Noches Gatas’ arranca este mes con el objetivo de poner música al espíritu más auténtico de Madrid. En su programación conjugará artistas españoles consolidados y emergentes, que tocarán el último jueves de cada mes en Garra Bar, el imponente espacio que ocupa el lobby del hotel. Serán conciertos muy especiales, de cercanía, de tono mayormente acústico, en un contexto escénico que garantiza el disfrute del espectáculo con todos sus matices.
Las dos primeras citas del ciclo –que también cuenta con la colaboración de Fly Me to the Moon– ya están confirmadas. La Bien Querida será madrina de «Noches Gatas» y actuará el 29 de noviembre. El 27 de diciembre, segundo concierto y turno para Josele Santiago, una de las figuras esenciales del rock en castellano. Las actuaciones empiezan a las 21.30 horas –con apertura de puertas una hora antes– y las entradas ya están a la venta en Mutick. Después de los conciertos la velada continuará con la sesión de Say Yes DJ, uno de los selectores más reputados de nuestro panorama indie.
La Bien Querida
La cantante y compositora Ana Fernández-Villaverde –La Bien Querida– es una de las artistas más personales del pop español contemporáneo. Dueña de una voz característica, apuesta por la sutileza, el lirismo y la emoción en partituras de inequívoco calado sentimental, que se alimentan tanto del synth-pop como de nuestra música popular de aire sureño. En las Noches Gatas de Garra Bar ofrecerá un concierto íntimo y cercano junto a David Rodríguez, el productor de toda su discografía, conocido por su trabajo al frente de grupos de referencia en nuestro indie-rock como Bach Is Dead, Beef, Telefilme y La Estrella de David.
Josele Santiago
El músico madrileño, figura imprescindible en la historia del rock en castellano, disfruta de un extraordinario momento creativo. A su trabajo al frente de Los Enemigos se suma una apabullante obra en solitario en la que explora territorios sonoros más matizados y detallistas. Josele domina los conciertos de cercanía y tesitura folk como nadie, por eso esta cita en las Noches Gatas del Hotel Barceló Torre de Madrid –secundado por el guitarrista David Krahe, fundador de Los Coronas y miembro de Corizonas– se antoja ineludible. Una oportunidad extraordinaria para disfrutar del magisterio de un músico excepcional, en acústico y en la distancia corta.