Inicio Ladosis Recomienda La exposición Clubraum Berlin en Los Galpones (Del 22/09 al 09/10)

La exposición Clubraum Berlin en Los Galpones (Del 22/09 al 09/10)

524
Clubraum Sarah Farina

“Clubraum Berlin” es una exposición audiovisual, cuyo propósito central es trasladar al público a la escena electrónica berlinesa y sus momentos destacados en la cultura de clubes y discotecas, a través de fotografías, registros sonoros, volantes y vídeo. La exposición visitó este año Bogotá y Montevideo, en abril y agosto respectivamente. Ahora es el turno de Caracas, donde la exposición tendrá lugar del 22 de septiembre al 9 de octubre de 2016, en el Galpón G-17 del Centro de Arte Los Galpones. En el marco de esta exposición, hemos preparado una variada agenda de actividades:

Para la inauguración contaremos con la presencia de la conocida DJ alemana Sarah Farina, quien hoy jueves 22 de septiembre, a las 6:00 pm, ofrecerá una muestra de buena música electrónica.

Seguidamente, el domingo 25 de septiembre a las 11:00 am, se presentará la banda venezolana “La Provisional”, que presentará un DJ Set de su trabajo, que engloba las nuevas tendencias electrónicas locales.

Los asiduos a “Los Galpones de Noche” podrán disfrutar de buena música a través de la presentación de una muestra de electrónica “sorpresa” manejada por músicos y expertos locales. Esto está pautado para el jueves 29 de septiembre, a partir de las 6:00 pm. y Ladosis estará presente con un set de la mejor música electrónica escogida para la ocasión

Los cinéfilos también tendrán su espacio en el marco de esta exposición, con la presentación de “B-Movie”, el sábado 01 de octubre a las 7:00 pm, en “Cine a cielo abierto”. Este documental hace un recorrido histórico-musical en Berlín occidental, el epicentro de un importante movimiento artístico subterráneo en los años ochenta, comenzando con los punks y terminando con el Love Parade. Para este evento contaremos con una hora previa de set musical.

El jueves 06 de octubre, a las 5:00 pm, tendremos la presentación de Juan Carlos Ballesta:  “La evolución de la música electrónica alemana desde los años 70”, un recuento y recorrido por la historia de la electrónica en Alemania.

El cierre de la exposición está pautado para el domingo 9 de octubre.

Clubraum Caracas

Clubraum Caracas

Sarah Farina en Clubraum Berlin

El Goethe-Institut Caracas tiene el gusto de invitarles a la presentación de la conocida DJ berlinesa Sarah Farina, quien presentará su interesante propuesta electrónica, en el marco de la inauguración de la exposición audiovisual Clubraum Berlin, hoy jueves 22 de septiembre de 2016, a las 6:00 pm, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones.

Sarah Farina es una conocida DJ de la movida electrónica berlinesa, inspirada musicalmente en Mark Pritchard, Aphex Twin, Timbaland y Boards of Canada. Sarah se inició en la música electrónica como co-fundadora de la plataforma musical no comercial Through my Speakers en 2010, cuyo lema: “International music. International subculture. One love”, se basa en el hecho de que la música no entiende de fronteras porque es “de todos y para todos”, sin distinciones. Este colectivo comenzó como organizador de eventos electrónicos y rápidamente fue forjándose un nombre dentro de esta importante escena musical. Through my speakers apuesta a nuevos talentos, dando oportunidad a productores y DJs de surgir desde la movida underground hacia las tornamesas de discotecas progresistas, para así darse a conocer dentro y fuera de Europa.

La posición de Sarah Farina como una destacada DJ de Berlin, se basa en su presentación permanente en las noches de Rec Room, en el conocido club berlinés «OHM“. Además participa en la serie de fiestas “New Forms” en el “Watergate“, conjuntamente con otros miembros de Through my Speakers.

Su estilo es difícil de categorizar, ya que para ella “todo tiene un origen común” y es fundamental conocer la historia de cada género musical para crear temas que trasciendan límites, subculturas y géneros. Por ello, los temas de Sarah Farina viajan tan fluidamente entre el hip hop, el uk bass, el jungle y el footwork. Sin embargo, Sarah define su estilo como “Rainbowbass” un término inventado por ella para describir su música, a la que la considera “colorida y diversa como un arcoiris”.